PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, marzo 18 de 2020.- Para mantener informados a todos los sectores productivos en el seguimiento de las medidas de prevención ante la contingencia por Coronavirus (Covid-19), la Secretaría de Economía instaló la Mesa de Seguimiento con cámaras de comercio; colegios; sindicatos y líderes empresariales, informó Jorge Vidal Ahumada.

Acompañado por Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal; y por el secretario de salud, Enrique Clausen Iberri, el secretario de Economía señaló que esta reunión en la que se tomaron las debidas medidas preventivas, es la primera de varias que se realizará con los empresarios del centro, sur y norte de Sonora, para darles atención e información de primera mano y que a su vez ellos sean quienes repartan la información fidedigna.

“La idea es presentarles por parte del estado, lo que estamos haciendo, lo que se está realizando para después intercambiar opiniones, y que nos adelanten sus inquietudes, para llegar a consensos que nos permitan transitar de una manera más exitosa este periodo que esperemos que sea transitorio y rápido”, dijo. 

El sector productivo es parte fundamental para la entidad, destacó Vidal Ahumada, por eso es vital tener comunicación directa y de ahí la importancia de instalar esta Mesa de Seguimiento donde se tendrá la coordinación adecuada.

Natalia Rivera Grijalva puntualizó que la estrategia integral que implementa la gobernadora Pavlovich, es abordada de la mano de los médicos especialistas de la Secretaría de Salud, para hacerlo de la manera más responsable posible para salvaguardar la salud de las y los sonorenses, y por eso se lleva a cabo la campaña “Quédate en casa”.

“Frenar a una sociedad, colocar en aislamiento social a toda una comunidad requiere de una serie de decisiones sucesivas muy responsables, y esas decisiones sucesivas muy responsables se están tomando con forme van dándose los tiempos”, aseguró.

Por eso es de vital importancia la sesión permanente de esta Mesa de Seguimiento, dijo la jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, porque uno de los elementos fundamentales a considerar en esta estrategia integral es el sector productivo y trabajar de la mano con él para implementar las medidas de prevención de la mejor forma.

Por su parte, Enrique Clausen Iberri explicó la justificación técnica de las medidas de prevención que lleva a cabo la dependencia que encabeza y la importancia del distanciamiento social, ya que tomando como referencia las acciones que se han tomado en otras partes del mundo, esta acción es la idónea para evitar que se propague con mayor fuerza en el estado.

Durante la reunión los actores principales de cámaras de comercio; colegios; sindicatos y líderes empresariales, apoyaron las medidas de prevención implementadas por el Gobierno del Estado y dieron a conocer los protocolos de prevención que llevan a cabo en sus organizaciones y se pusieron a disposición para continuar de forma permanente en la Mesa de Seguimiento.

En su intervención Sonia García Amezquita, presidenta Canirac, calificó como prudentes y acertadas las medidas de prevención que el Gobierno del Estado ha tomado en donde la Gobernadora Pavlovich solicitó suspensión temporal en los negocios no esenciales.

“No hay medida que sea excesiva, todo lo que sea más control de higiene es lo que va a ayudar a contener, a frenarlo”, apuntó

El presidente de Coparmex Sonora Norte, Aturo Fernández Díaz González, dijo que la integración de esta mesa es sumamente importante tanto como la diversidad los diferentes sectores y la comunicación que debe de haber entre todos los participantes del sector productivo.

“Estas medidas son sumamente prudentes y creo que llegan en un muy buen momento, en las etapas tempranas del contagio y la enfermedad”, afirmó.

Armando Lee Quiroga, director general de Maquilas Tetakawi se refirió a las medias implementadas por el gobierno de Sonora como iniciativa proactiva de las medidas informativas como claras y oportuna para evitar que se expanda el virus.

“Los 120 kilómetros de distancia que nos separa entre Hermosillo es algo que nosotros tenemos que estar involucrados y queremos estar involucrados en este tipo de mesas donde se tiene información de primera mano de las autoridades y estamos nosotros para acatar y apoyar las decisiones y las recomendaciones que en materia de salud y de seguridad está emitiendo el gobierno del estado”. Puntualizo.

También estuvieron: Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades; y Dénica Cruz Loustaunau, directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud; quienes explicaron de primera mano a los representantes de los sectores productivos.

Comentarios