PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*Darán seguimiento permanente a fenómeno meteorológico en la entidad 
Hermosillo, Sonora, septiembre 20 de 2019.- Para iniciar con protocolos de prevención y evitar daños en la población por el ingreso a Sonora del huracán “Lorena”, el secretario de Gobierno, Miguel Pompa, encabezó la reunión del Comité de Operación de Emergencias (COE) en las instalaciones del C5i.
El secretario de Gobierno destacó que atendiendo lo que dispone la Ley General y Estatal de Protección Civil que estipula que en situación de riesgo inminente generado por cualquier tipo de fenómeno se debe instalar el COE, se declaró en sesión permanente este Comité.
Al mantenerse en contacto con autoridades de Conagua y del Servicio Meteorológico Nacional, se informó que “Lorena” cambió su ruta y está ingresando por el Golfo de California y podría afectar este fin de semana a varios municipios desde Guaymas hasta Puerto Peñasco.
“Ya nos quedamos en sesión permanente, precisamente para atender este fenómeno, como lo hemos hecho anteriormente, esperemos como dice la gobernadora que no tengamos pérdida de vidas humanas, es a lo que estamos ahorita enfocándonos y para ese efecto vamos a hacer transmisiones permanentes”, expuso.
En esta reunión, en la cual participan dependencias de los tres niveles de gobierno, se informó que, de acuerdo a los pronósticos actuales, las lluvias más fuertes podrían presentarse este sábado en los valles de Guaymas-Empalme, abarcando también la costa de Hermosillo.
Miguel Pompa informó que desde la tarde de este viernes que se emitió alerta amarilla para el sur del estado, los COE municipales iniciaron sus reuniones de preparación y ya tienen los albergues preparados en caso de emergencia.
También el COE de Hermosillo ya está en sesión y este sábado se instalarán los comités al norte de la entidad y posiblemente en todo el estado.
El secretario de Gobierno recomienda a toda la población mantenerse informada y alerta a través de la aplicación Sonora Protege, que se puede descargar tanto para teléfonos con sistema Android e IOS, en la cual se mantiene información actualizada de la trayectoria del huracán “Lorena”, 
“Es una herramienta que la gobernadora puso al servicio de los sonorenses hace dos años y que ha servido de muchísimo porque no solamente se dan a conocer esos pronósticos, ahí también vamos a conocer la ubicación de los albergues que ya están instalados para atender a la gente”, manifestó.
Al mantenerse en sesión permanente, el COE actualizará la información para mantener a la población enterada del ingreso de “Lorena”, prevenir los daños posibles y que los sonorenses estén en lugares seguros, finalizó.
Presentes: David Anaya Cooley, secretario de Seguridad; Sergio Ávila Ceceña, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua; Carlos Arias, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil; Lucas Antonio Oroz Ramos, director técnico del Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua; y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policías Estatal y Federal, Secretaría de Salud, Centro Regulador de Urgencias Médicas Sonora y Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Comentarios