PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Importante intercambiar experiencias y fortalecer lazos con otros estados: Luis Núñez
Hermosillo, Sonora; diciembre 29 de 2019.- Para estrechar lazos de trabajo, intercambio de conocimientos y fortalecimiento de estrategias turísticas con temas de Paleontología, Museos y de la Ruta del Vino, el coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo, Luis Núñez Noriega se reunió con su homóloga de Coahuila, Guadalupe Oyervides Valdéz.

Expresó que este tipo de acercamientos tienen la finalidad de intercambiar experiencias en temas afines, razón por la cual visitó los municipios de Saltillo, Parras de la Fuente y General Cepeda, destinos que cuentan con atractivos turísticos similares a los de Sonora.

Explicó que un tema que despertó el interés de las autoridades de Coahuila, fue el programa Tesoros de Sonora, ya que representa una alternativa viable para reconocer las localidades con patrimonio y vocación turística de la población.

“También tuvimos la oportunidad de conocer la riqueza que alberga el museo de paleontología de Saltillo y nos percatamos que en la región de Fronteras (Sonora) contamos con elementos suficientes como para desarrollar un museo similar, lo mismo en el sitio Rincón Colorado en General Cepeda en donde están unos senderos que te llevan a restos de dinosaurios”, explicó.

Acompañado por la alcaldesa de Fronteras, Guadalupe Álvarez Solís, el coordinador explicó que contar con un museo de sitio similar en Sonora, posibilita el desarrollo de un nuevo producto turístico en este municipio y por lo tanto colocaría a Sonora como un destino en donde se pude conocer este tipo de vestigios.

“La posibilidad de reproducir este diseño de Museo de sitio en Fronteras, nos daría un plus y de atraer otro tipo de turismo a la zona, enriqueciendo las posibilidades de la oferta turística de Sonora, una de las prioridades de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano”, indicó Núñez Noriega.

Además de la riqueza paleontológica de Coahuila, está el ser los pioneros de la producción del vino en el país y en América, por lo que el desarrollo de rutas del vino en las regiones de Coahuila, se ha desarrollado en gran medida, acción que puede replicarse en Sonora.

“La experiencia de visitar los pueblos mágicos de Parras y Arteaga para conocer la bodega productora de vinos más antigua y Monterreal, donde está la única pista de esquí en seco de América latina es única, conocer estos atractivos nos hace plantearnos las posibilidad que tenemos para desarrollar nuevos productos turísticos que atraigan diferentes tipos de mercados a Sonora”, finalizó.

Comentarios