Inicio Economia y Negocios Invierte empresa Canadiense Karl Tire 9 millones de dólares en Cananea

Invierte empresa Canadiense Karl Tire 9 millones de dólares en Cananea

166
0

Cananea, Sonora; octubre 23 de 2019.- La apertura de nuevas empresas trasnacionales ofrece opciones de proveeduría y crecimiento para las pequeñas empresas sonorenses, destacó Leonardo Ciscomani Freaner.

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Secretaría de Economía en Sonora, dijo que con la llegada de estas grandes inversiones como Kal Tire, las Mipymes tienen la oportunidad de sumarse a la cadena de proveeduría y así generar empleos para el bienestar social de la región de Cananea-Agua Prieta.

“Qué mejor oportunidad que ser testigo de la apertura de Kal Tire en Cananea, ciudad que es un símbolo a nivel internacional de la minería, esta empresa canadiense invirtió 9 millones de dólares y con ello generará 40 de empleos directos, en la renovación de 80 llantas OTR por mes”, expuso.

En un gobierno facilitador, como es el de la gobernadora Claudia Pavlovich Areallano, se logra la apertura en 16 meses de construcción de una empresa tan grande como Kal Tire, señaló.

En su intervención, Dan Allan, presidente Internacional de Kal Tire Grupo Minería; indicó que es la sexta planta en el mundo, la primera en México y la más avanzada, calificó.

Presentes: José Antonio Martínez, director general de Kal Tire México; Pedro Pacheco Iriarte, director operativo para América Latina de Kal Tire; Federico Alberto López Santoyo, director general de Minería de la Secretaría de Economía; José Julián Chavira Quintana, director de operaciones de Buena Vista del Cobre; Eduardo Quiroga Jiménez, presidente municipal de Cananea.