Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*Mostrarán al mundo potencial espeleológico de Sonora
Hermosillo, Sonora, enero 16 de 2019.- Para mostrar al mundo el potencial espeleológico (de cuevas) con el que Sonora cuenta, la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) invita al XIV Congreso Nacional Mexicano de Espeleología, que se llevará a cabo del 1 al 4 de febrero en el Centro de la Artes de la Universidad de Sonora.

Luis Alberto González González, director de Promoción de la Cofetur, acompañado del equipo organizador de este Congreso, informó que con este tipo de eventos atraerá no solamente a científicos especializados en este ramo, sino a aventureros que gustan de la exploración y naturaleza y podrán realizarlo en Sonora.

“Tenemos el privilegio que hayan seleccionado a Hermosillo para ser sede de este Congreso y estaremos recibiendo en las siguientes dos semanas representantes de la comunidad de espeleología, no solamente de México, sino también internacional, tenemos ya confirmación de al menos representantes de ocho países que van a estar acá con nosotros”, destacó.

Alejandra de la Torre, representante del Comité Organizador de la XIV Congreso Nacional Mexicano de Espeleología, comentó que parte de los objetivos de este evento es el de unir a las asociaciones de espeleología de México y del mundo para integrar la aventura e investigación de las cuevas en el territorio sonorense.

“Estamos muy entusiasmados por este evento, principalmente por recibir a toda la comunidad, hacer contactos, mostrarles qué es lo que tenemos en Sonora, mostrarles qué es lo que estamos haciendo y que tenemos mucho entusiasmo de nosotros seguir el camino que se ha ido abriendo desde el centro de la República”, expresó.

En el evento, dijo, se reúnen todas las agrupaciones afiliadas, académicos, estudiantes y público interesado en la espeleología y sus diferentes especialidades, para poder compartir experiencias, sus conocimientos técnicos y científicos y promover la colaboración entre los asistentes. 

En esta XIV edición del Congreso Nacional Mexicano de Espeleología se presentarán conferencistas nacionales e internacionales, habrá excursiones a las cueva de la Mariana, Tubo de Lava “Cerro Blanco”, Cruz del Diablo, sitio arqueológico La Pintada e Isla del Tiburón, talleres, exhibiciones artísticas y fotográficas, y actividades con temáticas de exploración, rescate, investigaciones, conservación, turismo, arqueología, entre otros. 
El costo de este Congreso para afiliados, académicos y estudiantes es de 750 pesos, para el público en general de mil pesos y de 500 pesos a estudiantes locales.

Para más información y registro al XIV Congreso Nacional Mexicano de Espeleología pueden acceder al sitio www.umae.org/congreso2019.

Presentes: Luis de la Fuente, Grupo Pionero Espeleológico de Sonora; Francisco García Karam, director Oficina de Convenciones de Hermosillo; Omar Calva, Unión Mexicana de Agrupaciones Espeleológicas; y Júpiter Martínez, conferencista magistral del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Comentarios