Inicio Sonora Invita Sedesson a la Semana del Adulto Mayor en los Cedam

Invita Sedesson a la Semana del Adulto Mayor en los Cedam

1
0

Hermosillo, Sonora; agosto 26 de 2019.-Con una serie de actividades enfocadas al esparcimiento y para reforzar la sana convivencia, el Centro de Desarrollo para Adultos Mayores (Cedam), inició la celebración de la Semana del Adulto Mayor 2019, que celebra su día el 28 de agosto. 
Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), participó en el Rally Deportivo celebrado en Cedam Hermosillo, donde acompañó a los adultos mayores en las diversas dinámicas que los activaron física y mentalmente.
Los alumnos realizaron ejercicios aeróbicos, bailaron, buscaron objetos escondidos y jugaron cachibol.
El titular de Sedesson destacó que del lunes 26 al viernes 30 de agosto, los Cedam en Hermosillo, Cajeme y Agua Prieta llevarán a cabo diversas actividades, en el marco del Día Nacional del Adulto Mayor, como parodias, jornadas de fisioterapia y yoga.
“Es la mejor manera de empezar la semana, cargando pila con toda la energía que nuestros adultos nos transmiten”, expresó.
El funcionario estatal agregó que el Gobierno del Estado, a través de Sedesson, busca de manera permanente el bienestar de este sector de la población.
«Es una premisa de la gobernadora Claudia Pavlovich asegurar el bienestar físico y emocional de nuestros adultos mayores, para ello, diariamente en los Cedam se les brindan clases de yoga, danza, pintura, manualidades y repostería», reiteró.
Cabe destacar que como parte de las actividades del Cedam, el próximo miércoles 28 de este mes se realizará en Hermosillo la noche bohemia “El brillo de los años de oro”, a partir de las 19:00 horas, para más informes comunicarse al teléfono: 662 2375331.