Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora.- Para fortalecer el desarrollo de talentos en las áreas de ingeniería Mecatrónica y Robótica, Mecánica, así como Comercio Electrónico, el Gobierno del Estado estableció convenios de colaboración con universidades y empresas chinas, informó Yazmina Anaya Camargo.

La directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora (Ibcees) indicó que durante su participación en la XII Semana de Cooperación para la Educación China-Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), se realizó la firma de dichos convenios internacionales.

Detalló que este tipo de acciones consolidan el modelo de inversión dual, implementado por el Gobierno del Estado, para apoyar a jóvenes seleccionados en la convocatoria Talento Sonora en el Mundo 2019.

Subrayó que para la gobernadora Claudia Pavlovich es de suma importancia fomentar el intercambio académico a nivel internacional.

Anaya Camargo informó que se firmó un convenio de colaboración con el Harbin Institute of Technology (HIT) para fomentar el talento disciplinario de alto nivel en ingeniería y robótica Mecatrónica.

Con la Universidad de Jiangsu (JSU), agregó, se firmó un convenio con el objetivo de impulsar la profesionalización de estudiantes sonorenses en la Maestría en Ingeniería Mecánica.

Precisó que el Ibcees, apoyará con una beca del 50 por ciento y una línea de crédito del 50 por ciento para cubrir los gastos del primer año de estancia y posteriormente, las universidades otorgarán becas completas para que culminen sus estudios en el tiempo programado por cada institución.

Asimismo, comentó, se estableció un convenio con Shanghai Hansheng Co., Ltd y China Sonora Network, para ofrecer programas de pregrado y posgrado en áreas estrechamente relacionadas con el comercio digital.

Yazmina Anaya manifestó que entre los proyectos que habrán de desprenderse de dicho convenio, se encuentra la “Experiencia de Movilidad de Corta Estancia para estudiantes de nivel Superior en Shanghai y Hangzhou”.

“Podría llevarse a cabo el 2020, con el apoyo de Alibaba Bussines School, para capacitar en un corto plazo mediante sesiones de aprendizaje intensivo, a estudiantes sonorenses sobre el desarrollo del comercio electrónico”, puntualizó.

Comentarios