Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Rectores firman convenio de colaboración

Hermosillo, Sonora; febrero 19 de 2020.- Para establecer compromisos de colaboración entre la Universidad Estatal de Sonora (UES) y la Universidad de Sonora (Unison), los rectores Pedro Ortega Romero y Enrique Fernando Velázquez Contreras, firmaron un convenio en beneficio de miles de estudiantes y docentes de ambas instituciones.

Pedro Ortega Romero, rector de la UES, mencionó que ambas instituciones tienen una importante matrícula estudiantil, prestigiados cuerpos académicos y están ubicadas en puntos estratégicos del estado, cuya suma de esfuerzos entre ambas instituciones puede multiplicar sus resultados como un gran sistema de educación.

“Juntos, Unison y UES, suman una matrícula estudiantil de más de 50 mil estudiantes, en 11 ciudades a lo largo del estado de Sonora, ambas instituciones tienen sus fortalezas y la colaboración de ambas potenciará capacitaciones de docentes, colaboración en investigaciones, ampliar los sistemas bibliotecarios y el impulso de eventos académicos, sumar para multiplicar”, aseveró Pedro Ortega Romero, rector de UES y ex rector de Unison.

Enrique Fernando Velázquez Contreras, rector de la Unison, destacó que la colaboración potenciará la movilidad, la investigación y esquemas de doble titulación para estudiantes y docentes.

“Cada año enviamos a alumnos fuera del país, pero entre instituciones de Sonora no hacemos movilidad, este convenio lo permitirá y puede evolucionar en que un alumno pueda recibir su título, por ejemplo, en Ingienería en Biomédica por la UES y un título en Ingeniería en Mecatrónica o Ingeniería Industrial por la Unison, representaría un extra para nuestros estudiantes”, explicó el Velázquez Contreras.

Entre las áreas de colaboración que contempla el convenio, están los programas de movilidad de académicos y estudiantes, colaboración en sistemas bibliotecarios para potenciar la investigación, desarrollo de proyectos de investigación entre pares, promoción de la cultura y organización de cursos, simposios, diplomados en conjunto, así como intercambio de publicaciones y otros materiales.

Presentes la secretaria Académica de UES, Mariza Aguirre Fimbres y el secretario de rectoría de Unison, Francisco Javier Castillo Yáñez, así como académicos y personal de ambas instituciones.

Comentarios