PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• Se aloja en Hotel Covid para proteger a su familia de posible contagio 

Hermosillo, Sonora, agosto 17 de 2020. El Hotel Covid ha sido una de las mejores ayudas que ha recibido el personal de salud para evitar contagiar a la familia de Covid-19, afirmó Elvis Posada Encinas, quien está alojado en el lugar, para seguridad de sus seres queridos. 

El paramédico y encargado de seguridad hospitalaria del Hospital General del Estado (HGE) detalló que al asumir ese cargo se le capacitó en el uso de protección personal por ser muy especializado tanto la colocación como el retiro del mismo, manejo de materiales peligrosos, delimitación de las áreas de contingencia, así como la administración de las mismas y cómo mitigar el contagio dentro del personal, detalló.

“Tomar la decisión de aislarme fue una decisión difícil porque implica no tener contacto con tu familia, estar dedicado al trabajo y dejar la vida personal por un lado, es darle un respiro a la familia de sus preocupaciones, como trabajo en un ambiente de alto riego y que les puedas llevar la enfermedad”, explicó.

Mencionó que la decisión de aislarse fue difícil, la mayoría afronta situaciones que se salen de sus manos en su caso personal, dijo, sus padres son vulnerables, “gracias a Dios yo no me he contagiado en los cuatro meses que llevamos pero el riesgo siempre está”, comentó.

En cuanto al equipo de protección personal precisó que el traje blanco completo es impermeable, no permite el paso de ningún líquido ni partícula, sin embargo al ser impermeable no permite la fuga de calor hacia afuera, por lo que la temperatura aumenta y conforme pasan las horas la temperatura sube hasta 44 o 45 grados centígrados, es sofocante.

‘’Los googles se empañan y hacen una visión de túnel, los cubreboca producen una restricción a la entrada y salida de aire y hay que hacer más esfuerzo al respirar y todavía sobre eso, va la careta, los guantes, que todo esto junto dificulta los movimientos, los pasos de manera normal’’, describió.

Agregó que siempre tiene el terror psicológico de contagiarse, por lo que a diario se preparan para continuar dando la batalla a la guerra del Coronavirus, una guerra subrayó, que se alargó y ahora la guerra es contra el desgaste físico y emocional.

“Aaunque les cueste creerlo, aunque les cueste aceptarlo de que la vida normal cambió y ahora se necesitan ciertas acciones para cuidarse, si no se cuidan les va a tocar vivirlo, por eso les hago el llamado a cuidarse y seguir las medidas de prevención e higiene y quedarse en casa”, abundó.

Comentarios