Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Los Agentes Ministeriales de Investigación Criminal AMIC, privilegiaron la protección de la integridad y la vida de los usuarios y el operador de la unidad de transporte; entre ellos una madre con un bebé de 6 meses de edad.

El operativo policial se derivó de un análisis de investigación criminal que arrojó la coincidencia de los asaltos a la misma hora, entre 8:00 y 10:00 de la noche, en el mismo sector, casi en despoblado, y prácticamente a las mismas unidades del transporte.

Las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia establecen la participación en por lo menos 23 asaltos a choferes y transeúntes por parte de los presuntos delincuentes abatidos.

Hermosillo, Sonora, diciembre 8 de 2018.-Indagatorias de la Fiscalía General de justicia del Estado (FGJE) revelaron que los dos hombres abatidos el pasado 7 de diciembre por agentes ministeriales de investigación criminal (AMIC) tuvieron participación en al menos 23 asaltos a choferes y usuarios del transporte público en Hermosillo.

El análisis criminológico, reforzado con testimoniales y pruebas periciales, indican que Miguel Enrique “N.”, de 18 años, y José Luis “N.”, de 17, utilizaban las mismas armas de fuego aseguradas ayer, para perpetrar los distintos ilícitos.

Además, coinciden las características físicas de los abatidos, con las proporcionadas por choferes afectados, así como el modo de operar para cometer los atracos como la hora, rutas de camiones y hasta el uso de una mochila que utilizaban para guardar y trasladar lo robado.

Los hombres utilizaban dos pistolas para amedrentar a conductores de camiones y pasajeros, una tipo revólver color cromo, calibre .38 especial y la otra escuadra negra, calibre .380. El pasado 7 de diciembre, en la unidad de transporte se encontraban en total 7 personas, entre ellos una madre con un bebé de 6 meses de edad.

El modo de operación consistía en que ambos jóvenes se subían a las unidades de transporte por la noche, en el trayecto donde hay menos usuarios por unidad, siempre entre las 20:00 y las 22:00 horas; así se registraron los atracos en varias rutas, principalmente en las 18, 5 y 4 en donde se concentra el mayor número de asaltos.

Con la información recabada por agentes de Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se procedió a trabajar la estrategia para dar con los responsables. Se realizaron acciones de inteligencia de forma coordinada con personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública en Sonora (PESP) pertenecientes a la Secretaría de Seguridad (SSP)

Las acciones de los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado se realizan privilegiando en todo momento la seguridad de la ciudadanía.

Las investigaciones de la FGJE en relación a los robos a camiones urbanos en diversos puntos de Hermosillo, continúan para devolver la tranquilidad a los choferes y usuarios del servicio de transporte.

Comentarios