PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*Serrato Félix compartió que desde enero se comenzó con la capacitación sobre la protección que deben tener para disminuir el riesgo de contagio del Covid-19

Hermosillo, Sonora; mayo 7 de 2020.- El miedo y la incertidumbre que siente el personal de salud por el nuevo Coronavirus, es natural, ya que se enfrentan a un virus nuevo, refirió Marcos Serrato Félix, director General del Hospital General del Estado (HGE). 

Serrato Félix reiteró que para la institución es primordial el cuidado y seguridad del personal de salud, por lo que se ha brindado insumos de protección personal, emocional y de información constante a todo a todo el equipo del HGE.

El cirujano compartió que lo que más prevalece es el miedo de contagiar a las familias de los trabajadores, por lo que se ha buscado cubrir todos los aspectos para evitar que esto suceda.

‘’El miedo y la incertidumbre por supuesto que existe, nos estamos enfrentando a algo nuevo. Miedo tenemos todos, es natural, miedo a contagiarnos, miedo a llevar la enfermedad a nuestras familias y casa’’, compartió.

Recordó que desde el mes de enero se empezó a preparar al personal con cursos de bioseguridad, uso de equipo personal y técnicas de cómo quitar y poner el traje de protección de forma correcta para evitar contaminarse.

Serrato Félix recalcó que el Covid-19 es real y llamó a la población a unirse a la estrategia ‘’Quédate En Casa’’, ya que el distanciamiento social es la única medida para evitar propagar el virus.

El director general del nosocomio envió un agradecimiento a su familia, quienes han acatado la cuarentena desde sus inicios, apoyándolo en su deber en la unidad médica y fungiendo como un soporte clave en su vida.  

‘’Confieso que todas las noches salgo a ver a mi mamá. Suelo visitarla por las noches desde lejos para verla, decirle hola y adiós y darle el soporte que necesita por estar ella sola. La familia es un soporte clave, fundamental. Que la familia te apoye y ayude es clave’’, agregó.

Mencionó que su deseo para cuando acabe la pandemia es que todos recuperen su vida normal, que el actuar de las personas cambie para bien, y pronto estar operando en quirófano.

Comentarios