PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, marzo 16 de 2020.- La Universidad Tecnológica de Hermosillo, (UTH), se convertirá en la primera institución en contar con un “Centro de Capacitación y Certificación para Técnicos en Moldeo por Inyección de Plástico”, con el apoyo de la empresa TE Connectivity, anunció el rector Adalberto Calderón Trujillo.
El Centro traerá beneficio a empresarios y alumnos para que sean más competentes dentro de esta especialidad, comentó luego de dar el banderazo de arranque de obra para que la empresa ganadora de la licitación coloque el transformador que se ocupará de su mantenimiento.
La empresa TE Connectivity, realizó una donación de dos máquinas de inyección de plástico y un equipo de refrigeración tipo “Chiller” con capacidad de 100 toneladas; así como una serie de accesorios como mesas de trabajo, pizarrones, archiveros que ya son utilizados actualmente en nuestros laboratorios de prácticas.
El director de la carrera de Manufactura Aeronáutica, Adalberto Pérez Arguelles, dijo que para la instalación y la puesta en operación del equipamiento, la empresa transnacional hizo la donación de 80 mil dólares a la Universidad.
Durante la visita de las autoridades del corporativo Te Connectivity de Estados Unidos a UTH, se les presentó la propuesta de crear el “Centro de Capacitación y Certificación de Técnicos en Moldeo por Inyección de Plástico”, confirmando la colaboración mutua en esta propuesta, agregó.
Germán Rayas, gerente de Recursos Humanos del área Automotriz de TE Connectivity, señaló que desde el año 2014, la UTH tiene convenio de colaboración con la empresa.
Del 2014 al 2017, cerca de 180 alumnos de las Carreras de Mecánica, Mecatrónica y Mantenimiento Industrial, han participado en el programa “Becarios Aprendices”, donde los alumnos asisten a clases regulares y en su tiempo libre, ellos laboran en el departamento de producción del área Industrial de TE Connectivity, puntualizó.

Además se está considerando incrementar la oferta educativa en la UTH, que sea de interés a los empresarios, siempre y cuando esté dentro del catálogo de los programas de la Coordinación de Universidades Tecnológicas y Politécnicas

Comentarios