PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• Se transmitirá a través de Telemax

Hermosillo, Sonora; agosto 31 de 2020. Para que la capacitación laboral llegue a cada hogar de Sonora, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatson) sumó esfuerzos para incluir Icatson TV dentro de la programación de Telemax.

Icatson TV será transmitido cada sábado a las 2:30 p.m. en el canal 15.1 HD de televisión abierta y 115 de Megacable, por espacio de una hora, comunicará cursos de capacitación laboral que permita a las familias sonorenses adquirir conocimientos y habilidades en temas como Inglés, Mecánica Automotriz, Informática, Cosmetología, Estilismo, Asistencia Educativa, Alta Cocina, Asistencia Familiar y de Salud, entre otras especialidades.

Edmundo Campa Araiza, director general de Icatson, al firmar convenio de colaboración con Raúl Rentería Villa, director general de Telemax, aseguró que la mejor manera de sumarse al pacto social Para Que Siga Sonora que impulsa la gobernadora Claudia Pavlovich, es apoyando a los sonorenses para que puedan emprender. 

“Queremos que los cursos de Icatson lleguen a cada rincón de Sonora y ante la actual situación es necesario adaptarnos a la nueva normalidad y qué mejor manera de hacerlo que a través de los medios de comunicación y de las plataformas multimedia, por eso agradezco el apoyo de todo el equipo de Telemax”, dijo Campa Araiza

Añadió que a esta suma de esfuerzos se agrega Sedesson, ya que gracias a la gestión del secretario Manuel Puebla, durante las clases televisadas se brindarán becas para que los sonorenses en condición vulnerable puedan capacitarse y certificarse en las más de 30 especialidades que ofrece Icatson y que están avalados ante la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Raúl Rentería, director de la televisora, subrayó que con la firma de este convenio Telemax será una ventana de los servicios de Icatson y resaltó que será un intercambio de servicios al solicitar que los trabajadores de la televisora sean capacitados por los instructores de Icatson. 

“Me sumo con mucho beneplácito a este convenio, hay que hacer lo necesario para que la gente tenga oportunidades. Esta alianza ya la tenían estrechamente el STIRT y el Icatson, pero hoy lo hicimos en Telemax para dejar asentado que también nos sumamos, aquí en Telemax refrendamos el apoyo como una ventana de los servicios de Icatson”, resaltó, Raúl Rentería. 

José Cruz Victorín Figueroa, secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (Stirt Hermosillo), quien fue testigo de esta alianza entre Telemax e Icatson, agradeció a los involucrados y aseguró que la televisión no solo entretiene e informa, sino que también educa. 

“Es importante educar a los trabajadores y a sus familias, para que tengan herramientas extra, por eso solicito a Edmundo Campa su apoyo para que los sindicalizados del gremio de la radio y la televisión se vean beneficiados con los cursos de capacitación. Con este acuerdo gana Telemax, gana Icatson, pero sobre todo gana la sociedad”, comentó ‘Pepe’ Victorín.

Comentarios