Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Nuevos camiones escolares, becas y acciones de vivienda, entregó en Santa Cruz, Naco, Fronteras y Cumpas

Cumpas, Sonora, agosto 29 de 2019.- Con gran entusiasmo, cientos de estudiantes de nivel Básico y preparatoria de Cumpas, Naco, Granados, Arizpe y de comunidades rurales, recibieron de manos de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, las llaves de los nuevos camiones escolares que los trasladarán a sus escuelas de manera segura y cómoda para que puedan continuar con sus estudios.

Lo anterior, durante la gira de trabajo que la mandataria estatal realizó por Santa Cruz, Naco, Fronteras y Cumpas, donde entregó transporte escolar, apoyos al deporte, vivienda y becas.

Durante el acercamiento que tuvo la gobernadora con los habitantes de esta región, dejó en claro que la educación de los niños de Sonora es una de sus prioridades, por lo que continuará otorgando apoyos como las becas, cuyos beneficiados han aumentado de 23 mil a 56 mil, además de 40 nuevos camiones escolares en ocho regiones de la entidad en beneficio de niñas, niños y adolescentes.

“Había niños que caminaban o que se trasladaban en dizque camiones, caminando, de raite, y me di a la tarea de hacer un esfuerzo enorme para poder comprar estos camiones, que sobre todo es para las áreas rurales, para las áreas alejadas, para aquellos niños que tienen que caminar o que tienen que moverse muchos kilómetros para poder llegar a la escuela, y por eso también he aumentado el número de becas, porque quiero que nuestros hijos se eduquen”, expresó. 

Acompañada del secretario de Gobierno, Miguel Pompa, en Cumpas, la mandataria estatal, además de apoyos de vivienda y el transporte escolar, entregó equipo deportivo por parte del programa Apoyo al Deporte a Municipios con Población Menor a 10 mil habitantes, impulsado por los diputados Fermín Trujillo Fuentes y Nitzia Corina Gradías Ahumada, quienes también estuvieron en el evento.

Este apoyo para basquetbol, volibol, beisbol, y futbol, entre balones, redes, silbatos, cronómetros, trofeos y más, beneficiará directamente a 32 mil sonorenses de 50 municipios. Se dio en Granados, Bavispe, Arizpe, Divisaderos, Huásabas, Fronteras, Moctezuma, Tepache, Cumpas, Bacadéhuachi, Villa Hidalgo y Nácori Chico, y en breve se entregará a 38 municipios más.

En Santa Cruz, la gobernadora Pavlovich entregó acciones de vivienda como tinacos, impermeabilizantes y lámina; becas para alumnos de educación Básica y un Cuarto Rosa para la señora Blanca Rosa Durán Kosterlitzky.

En Naco, además de la entrega de acciones de vivienda y becas a estudiantes, entregó transporte escolar, y visitó el Módulo de Policía Municipal.

En Fronteras, la mandataria estatal entregó becas para alumnos de primaria y secundaria, e informó que en el transcurso de la semana arribará a la región un transporte escolar para mejorar la movilidad de los estudiantes que se trasladan hasta Esqueda para recibir sus clases. También entregó acciones de vivienda y recursos del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública, del programa Piso para 2019.

Aprovechando su visita en este municipio, la gobernadora Pavlovich recorrió los puestos de venta de artesanías y comida que conforman el primer festival “Fronteras Mágico”, en el cual las y los ciudadanos se unieron para promover las bondades turísticas de la región.

Presentes: las alcaldesas y alcaldes, Ivonne Lorta Ortega, de Santa Cruz; Jesús Alberto Ojeda Castellanos de Cumpas; Guadalupe Valdez Solís, de Fronteras y Celeste Ramos Erivez de Naco; José Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura; Genaro Enríquez Rascón, director general de la Comisión Estatal del Deporte; y Francisco Cuevas Sáenz, presidente del Instituto Sonorense de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.

Comentarios