PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Pitiquito, Sonora; julio 28 de 2020. Con el compromiso de llegar a todos los rincones del estado con apoyo alimentario, la directora general de DIF Sonora, Karina Zárate Félix, informó que se entregaron alimentos y productos de higiene a familias de la tribu Comca’ac (seri) que habitan en el municipio de Pitiquito.

“A través de DIF Sonora y de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los pueblos y Comunidades Indígenas, se coordinó la entrega de los alimentos, casa por casa, tomando las medidas preventivas necesarias que evitan poner en riesgo a la comunidad y al equipo que está cumpliendo con esta tarea”, manifestó Zárate Félix.

Dijo que estas despensas fueron donadas por el grupo “Amigos de los Capuchinos”, con sede en California, Estados Unidos, quienes realizaron una colecta entre sus integrantes para ayudar a la etnia sonorense. 

“Desde que nos convocó la gobernadora Claudia Pavlovich a jalar parejo y trabajar todos juntos en esta contingencia es impresionante toda la solidaridad que hemos recibido de personas y grupos en este tiempo de crisis, es ahí donde se conoce el verdadero compromiso y amor al prójimo”, señaló Zárate Félix. 

En representación de las familias de la tribu Comca’ac que habitan en El Desemboque, su comisario Reynaldo Estrella se refirió a la crítica situación que viven en este momento de pandemia y cómo las despensas y productos de limpieza vendrán a mitigar sus necesidades.

“Primeramente, agradecerles porque en estos tiempos estamos pasando por una situación bastante crítica, es una ayuda muy notoria para nosotros porque ahorita no tenemos trabajo, nos dedicamos a la pesca y la artesanía, ahorita por la pandemia no vienen los compradores de pescado, ni turistas nos han visitado”, señaló. 

La Diócesis de Ciudad Obregón, a través del Vicario Pastoral Indígena, Padre David Beaumont Pfeiffer, agradecieron la intervención de la directora general de DIF Sonora, Karina Zárate, y el equipo de trabajo de la institución, quienes hicieron posible que la ayuda llegara a su destino.

Comentarios