Inicio Sonora Llevan alegría a pacientes del HIES mascotas de la Liga Mexicana del...

Llevan alegría a pacientes del HIES mascotas de la Liga Mexicana del Pacífico

1
0

Hermosillo, Sonora, octubre 21 de 2019.- Las niñas y niños internados en Oncología y otras áreas médicas del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), vivieron un domingo diferente y más feliz, al ser sorprendidos por las mascotas de los equipos de béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El director general del HIES-Himes, José Jesús Contreras Soto, señaló que este evento se realiza desde hace ya algunos años para darles un momento de felicidad y distracción a los pacientes que se encuentran internados en el hospital.

“Es un evento que se ha realizado tradicionalmente hace ya algunos años, son seres empáticos que vienen disfrazados o personificados con las mascotas y hacen una visita al hospital, conviviendo y bromeando con los niños, llevándoles obsequios y dándoles mensajes de aliento”, detalló.

Así mismo, resaltó que fueron ‘’Beto Coyote’’, ‘’Tigre Chacho’’, “Tomás el Pollo Tomatero”, “Pollo Eficaz”, “Chango Marango”, “Lucho El Aguilucho’’ y ‘’Gallo’, algunas de las mascotas que visitaron a los pequeños pacientes del nosocomio, mismos que les dieron obsequios a los menores.

También compartieron fotos con los pacientes y les brindaron palabras de aliento, para darles ánimo de salir adelante y sobrellevar la enfermedad que padecen.

Por último, agradeció a las mascotas este acto de altruismo tan noble, su acompañamiento a los niños enfermos y los conminó a seguirlo haciendo, ya que brindan una gran alegría a los pacientes y aligeran su día.