PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, 9 de octubre de 2018.- Para que Sonora cuente con un transporte público digno y acorde a las necesidades de la ciudadanía, el diputado Miguel Ángel Chaira Ortiz propuso en sesión ordinaria crear un grupo multidisciplinario que plantee soluciones que beneficien al usuario de este servicio.

El legislador de la fracción parlamentaria de Morena, presentó una iniciativa con punto de Acuerdo a fin de exhortar al titular de la Dirección General de Transporte del Estado, a efecto de convocar a una reunión para crear un grupo multidisciplinario con la finalidad de llegar a acuerdos para la solución de fondo de la problemática de transporte público que afecta actualmente en todo el estado.

“La ciudadanía nos demanda y exige un ‘ya basta’ a tanta simulación e insensibilidad en nuestro actuar; no es posible que nuestros representados sean rehenes de los incrementos desmedidos en los costos del servicio público, cuando la percepción salarial diaria es de ochenta y 88 pesos”, enfatizó.

Explicó que en esta agrupación podrán intervenir instituciones de educación superior, organismos empresariales, sindicatos, organizaciones civiles, representantes del poder legislativo y la sociedad en general.

Subrayó la relevancia del problema que data de administraciones anteriores y que han resentido en su mayoría estudiantes y ciudadanos que son movilizados a sus fuentes de trabajo.

“Sabedores de las inconformidades de los concesionarios en prestar el servicio por no ser redituable y que esta problemática data de más de cuatro sexenios, nunca se ha cumplido con un estándar de calidad de unidades más dignas, que cumplan con un horario de servicio y que en los tiempos más arduos de calor las unidades presten el servicio con aire acondicionado. Todo esto propicia estrés en los usuarios, retardos en sus trabajos, afectaciones a los empresarios por los retardos en su personal”, apuntó.

El diputado de Morena se dijo sensible a la problemática que representa el transporte público para el estado, y como representante de la sociedad sonorense se declaró obligado a atender el justo reclamo de la población.

Las modificaciones antes señaladas, dijo, responden a las solicitudes de la gente, a través de una consulta ciudadana realizada durante la campaña en el pasado proceso electoral.

Comentarios