PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Con la modernización del Sistema de Transporte
Hermosillo, Sonora, marzo 2 de 2019.- Mayor cobertura de rutas y menos tiempos de espera, serán algunos de los beneficios que traerá la modernización del transporte urbano en Hermosillo, aseguró Manuel Puebla, titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson).

El funcionario estatal destacó que, actualmente, familias que habitan en las colonias de la periferia de la ciudad no cuentan con el servicio de transporte, por lo que tienen que caminar largos tramos para poder tomar un camión urbano.

“El problema social generado por la falta de un sistema de transporte eficiente es preocupante, muchas familias no cuentan con un vehículo propio, y para usar el transporte urbano tienen que caminar hasta kilómetros, invirtiendo tiempo y arriesgando la integridad física”, expresó.

Manuel Puebla subrayó que una vez puesto en marcha el proyecto de rehabilitación y modernización del servicio, los usuarios recibirán respuesta a muchas de sus más sentidas quejas, como son: unidades en buen estado, con aire acondicionado en verano, rutas que lleguen a más colonias, y reducción en los tiempos de espera.

“Sin duda, las rutas contarán con tecnología de fácil acceso para su ubicación, además de que serán ampliadas para facilitarles el desplazamiento a los centros de trabajo, a las escuelas, a los hospitales”, añadió.

Luego de agregar que se mantendrán los pasajes gratuitos para estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad, el secretario de Sedesson destacó que la tarifa de este servicio no se incrementará, hasta que la mejora sea sensible y visible para todos los ciudadanos.

“Antes era al revés, las mejoras se hacían si se les aprobaba el incremento de la tarifa a los concesionarios, y eso no sucederá más, por lo pronto mantendremos la tarifa implementada por el Consejo Ciudadano del Transporte”, puntualizó.

Rosanita Sánchez Burgos, alumna del Centro de Desarrollo para Adultos Mayores, Cedam, es usuaria permanente del transporte urbano, y manifestó su confianza en que se modernice la prestación de este servicio, ya que debido a las largas esperas en las paradas del camión, en una ocasión le dio un golpe de calor que la llevó a permanecer varios días en cama.

“Ojalá y se logre, es un servicio que a todos los que usamos los camiones nos hace falta, que sea más eficiente, que las corridas sean con menos tiempo de espera, máximo que ya viene el calor. Yo veo desde la mañana a muchísima gente esperando el camión, como que todo el día ese es el mismo problema, que se tardan mucho para pasar”, comentó.

Por su parte, la señora María Guadalupe Salazar relató que su experiencia al usar el camión urbano es persistente: tener que esperar casi una hora para tomar la ruta.

“Es pesado, para ir al Cedam salgo de la casa como a las siete de la mañana, y vengo llegando como a las nueve de la mañana a la escuelita”, añadió.

Doña María agregó que es usuaria del transporte público desde hace 10 años, cuando llegó a vivir a Hermosillo procedente de Guaymas, por lo que espera que con la modernización del servicio que impulsa el Gobierno del Estado, se pueda mejorar el servicio.

“Esperemos que nos beneficie bien, más a nosotras las personas adultas que los camiones no nos levantan, se van”, reiteró.

Comentarios