Inicio Salud Me gusta ayudar y servir a los demás: José Arturo Ruiz Valdez

Me gusta ayudar y servir a los demás: José Arturo Ruiz Valdez

78
0

• El joven está a cargo de la toma de muestra y de signos vitales en Anticipa de la Arena Sonora

Hermosillo, Sonora; agosto 30 de 2020. Como una hermandad describe José Arturo Ruiz Valdez, la relación que se ha formado entre el personal que labora en el programa Anticipa en la Arena Sonora.

Él es bombero y paramédico encargado de la toma de muestras y signos vitales de las personas que llegan al Centro Anticipa, y comenta que ha cambiado su rutina a partir de la pandemia por Covid-19, desde salir a la calle, en la forma en cómo se cuida, ya que a raíz de la contingencia toma todas las medidas preventivas necesarias.

Explicó que en su casa viven su mamá, hermana, sobrino y cuñado y señala que no se aisló de ellos pero siempre extrema los cuidados hacia su familia, ya que al llegar de trabajar, evita tener contacto con los demás, entra por detrás del inmueble, se desviste inmediatamente y pasa directamente a bañarse.

“No me siento cansado, me siento con muchas pilas, me gusta lo que hago, me gusta ayudar a la agente, no siento ese cansancio de querer tirar la toalla, al contrario, me encomiendo a Dios y todas las mañanas nos reunimos y pedimos mucho a Dios”, resaltó Ruiz Valdez.

El joven compartió que hace poco tiempo falleció su papá, por lo que se convirtió en el sustento económico de su mamá y gracias a su trabajo la puede apoyar en lo que necesite. Asimismo, hizo un llamado a las personas a realizar las medidas contra el Covid para que la pandemia no se extienda.

‘’A las personas que no se están cuidando les digo que esto existe, no es un juego, simplemente a nosotros nos da miedo contagiar a nuestra familia, yo no entiendo cómo a ellos no les da miedo, deben tomar esas medidas de prevención, entre menos nos cuidemos, más tardaremos en salir del Covid’’, expresó.