Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*Preside graduación de Cursos Rápidos
Hermosillo, Sonora, septiembre 29 de 2019.- Lo más valioso en esta vida es contar con las herramientas necesarias para salir adelante y mejorar nuestra calidad de vida, por ello, nuestra tarea es proporcionárselas y lo estamos haciendo, resaltó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al encabezar la ceremonia de graduación de 180 personas en los Cursos Rápidos, por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson), en el norte de la ciudad.

Acompañada por Manuel Puebla, titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson); y de Guadalupe Olvera Tapia, directora general del Icatson, la mandataria estatal invitó a los graduados a utilizar las herramientas adquiridas para apoyar a sus familias, ya sea para autoemplearse y ganar un dinero extra o ahorrarse una parte del gasto aplicando sus conocimientos en casa.

“Es una herramienta para que ustedes salgan adelante, no es nada más regalar cosas, es que ustedes tengan un oficio para que puedan salir adelante, en mi administración siempre les he dicho que es importante apostarle a que la gente se prepare, que tenga un instrumento para que pueda salir o trabajar en su casa”, enfatizó.

Gracias al programa de “Cursos Rápidos” del mes de marzo de 2017 a la fecha, se ha logrado impartir cursos en 223 distintas casas, celebrar más de 75 ceremonias de graduación en colonias y certificar a más de 2 mil 600 alumnos, agregó la titular del Ejecutivo Estatal, por ello mantendrá activos este tipo de cursos en Icatson, Instituto que ha otorgado 4 mil 500 becas en beneficio de las personas que más lo necesiten.

Por su parte, Olvera Tapia detalló que en esta ocasión se graduaron 180 alumnos de 13 distintas colonias del norte de Hermosillo, quienes recibieron capacitación en los talleres de corte de cabello básico, mantenimiento en aires acondicionados y por primera vez el de “barber shop”.

Los beneficiarios, puntualizó, son vecinos de las colonias: Gómez Morín, Ladrilleras, Norberto Ortega, Solidaridad, Tierra Nueva, Villas del Real, Primero Hermosillo, Valle del Portal, Lomas de Madrid, López Portillo, Villa Guadalupe, Villa Verde y Puerta del Rey.

“Qué bueno que dieron ese paso, qué bueno que son la inspiración para muchas personas que están a su alrededor y dejar la indiferencia de lo que sucede a nuestro vecino, a nuestra familia, y dar lo mejor de nosotros”, dijo.

María Rosalba Valdez, alumna graduada del curso de corte de cabello, agradeció a la gobernadora Pavlovich por apoyarlos y darles la oportunidad de capacitarse, ya que ahora con estos oficios podrán ayudar económicamente a sus familias.

EN DATOS
Graduación de Cursos Rápidos y entrega de certificados del Icatson Hermosillo
Estudiantes: 180 de 13 colonias del norte de Hermosillo
Cursos: corte de cabello básico, mantenimiento de aires acondicionados y barber shop.

Comentarios