El presidente del consejo de la Cruz Roja en Navojoa, Dr. Raúl García García, indicó que la deuda que el organismo tenía en el 2019 era de 400 mil pesos y el acuerdo era de abonar lo atrasado y no volverse rezagar en los pagos mensuales; sin embargo, Oomapas Navojoa nunca cumplió, duplicando la deuda inicial.

Este recurso es donado por parte de la ciudadanía a la benemérita institución mediante sus recibos del pago del servicio de agua potable

” Dijeron que nos darían lo que nos corresponde mensualmente y una parte extra para abonar la deuda, pero ni siquiera el abono lo completan, solo nos dan 20 o 30 mil pesos, la deuda aumentó en lugar de disminuir, ellos se justifican diciendo que ha habido muchos cambios en el organismo y que tuvieron que utilizar el dinero, pero ese dinero no era de ellos” menciono el Dr. García García.

Finalmente dijo que nuevamente, las autoridades de Oomapas Navojoa le pidieron plazo para regularizar los abonos y comenzar a entregar el dinero que, de buena fe, ha sido entregado por cada ciudadano.

Dr. Raúl García García / Director de Cruz Roja Navojoa.