PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Navojoa, Sonora a 23 de Octubre de 2018.- Con la finalidad de fomentar la cultura y el arte entre los niños navojoenses,  la dirección del Parque Infantil municipal, anunció que este viernes 26 de octubre iniciará la primera edición del “Festivalito Infantil”.

Liliana Russo Gracia, directora del inmueble, dijo que  el evento se organiza en coordinación del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y se pretende sea una plataforma cultural y artística para los niños.

Asimismo, Russo Gracia comentó que a través de este programa, se busca que los niños y familias visitantes al parque conozcan las instalaciones  y a la vez desarrollen sus talentos en canto, baile, pintura, entre otros.

Expresó que es instrucción de la presidente municipal, María del Rosario Quintero Borbón, organizar programas y dinámicas atractivas, para que el parque infantil sea visitado por los ciudadanos todas las épocas del año, no sólo por familias del casco urbano sino de las comunidades rurales, siempre a precios accesibles a su economía.

Dijo que el acto inaugural será este viernes a partir de las 18:30 horas con  música en vivo, concursos y dinámicas infantiles, siendo el atractivo principal “Tu Escuela en el Parque”, donde se pretende impulsar competencias de baile entre instituciones educativas.

“Con  estas actividades se busca motivar la convivencia en familia, pues “el parque infantil de Navojoa es uno de los mejores del Estado, por lo tanto, los eventos se desarrollarán en un escenario con una laguna artificial, luces, globos, y en un ambiente cien por ciento familiar, propicio para que los integrantes se reúnan a apoyar con porras a cada participante”, resaltó.

Agregó que la idea también es incentivar a los directivos de las primarias y academias del municipio a representar a su institución, con coreografías, cantos u obras infantiles.

Informó que otro  de los atractivos será la construcción del altar de muertos, el más grande de Navojoa, inspirado en la película “Coco”, el cual será exhibido al público asistente a partir del día de la inauguración del Festivalito Infantil.

“Entre el personal del Parque, nos organizamos para hacer un altar gigante que medirá más de 4 metros de alto; en el que cada familia podrá depositar la fotografía de su ser querido con los alimentos y bebidas que le gustaba como marca la tradición”.

Los requisitos para participar en Festivalito Infantil son: presentar tres cuadros artísticos y culturales, ser alumnos de primaria o secundaria, las inscripciones se llevarán a cabo en las instalaciones del parque o en el teléfono 421 0174  y al correo electrónico  parqueinfantilnavojoa@gmail.com.

Comentarios