PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Ante a presencia del frente frío número 35 en la región, que estará propiciando temperaturas de hasta menos cuatro centígrados, nublados y fuertes vientos, así como congelamiento del pavimento, la Unidad Municipal de Protección Civil emitió algunas recomendaciones para prevenir enfermedades broco-respiratorias y accidentes viales.


Pablo Sixto Domínguez González, subcoordinador de Protección Civil, dio a conocer que, durante las próximas 48 horas, Nogales registrará temperaturas de cuatro centígrados bajo cero por la madrugada, por lo que pidió a los ciudadanos a mantenerse abrigados, proteger a los niños y ancianos y utilizar los calefactores ambientales debidamente instalados.


Dijo que hasta el momento las autoridades estatales de educación y de seguridad ciudadana, no han informado de la posibilidad de suspensión de clases para estos dos próximos días, aunque exhortó a la población a estar al tanto de los avisos que por las diversas plataformas se estarán difundiendo en torno al tema.


Indicó que, en las próximas 48 horas, se estarán registrando nublados constantes, posibles llovizna y caída de agua nieve y nieve en las zonas altas de la región, lo cual propiciará un descenso drástico de la temperatura que estará acompañada de vientos fuertes.


Ante estos pronósticos del clima, Domínguez González solicitó a los ciudadanos a no usar los calefactores ambientales en los domicilios durante las noches, así como abstenerse a utilizar los anafres y braceros.


Aprovechó para anunciar que se llevarán a cabo operativos para retirar de manera voluntaria a las personas en situación de calles y llevarlos a los albergues, a fin de que no sufran algún problema de salud o bien se congelen a causa del intenso frío.


De igual forma exhortó a los automovilistas a conducir con suma precaución debido a que el frío propiciará el congelamiento de algunas calles.

Comentarios