El lunes por la tarde al C5 en Nogales Sonora se recibió una llamada proveniente de dos jóvenes que se encontraban extraviados en el cruce fronterizo de Arizona y Sonora, entre las montañas en medio de la nada.

Reportaron que son originarios de Cd. Obregón e intentaban cruzar a Estados Unidos, pero por el clima, cansancio y mala alimentación sufrieron de descompensación, incluso reportan que uno de ellos ya vomitaba sangre.

Después de que los jóvenes cajemenses llamarón al 911, los encargados del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de Sonora, se comunicaron con la Border Patrol del área de Naco Arizona, para el llamado de auxilio.

La ubicación de los jóvenes se pudo dar gracias al GPS del teléfono celular que portaban. La patrulla fronteriza puso la marcha el protocolo de “violencia fronteriza” para ayudarlos, yendo a buscarlos ya con las coordenadas de la ubicación.

Estos fueron rescatados y trasladados a un hospital del estado de Arizona para su atención médica, una vez recuperados serán repatriados al estado de Sonora.