PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Realizan Feria del Empleo en Nogales

Nogales, Sonora, 24 de agosto de 2017.- Alrededor de 700 personas participaron en Nogales en la Feria del Empleo para Adultos Mayores que realizó el Gobierno del Estado por instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien ha dejado claro su interés por ir al rescate productivo de las personas de 60 años y más.

Fueron más de 200 vacantes las que se ofertaron en esta Feria para Adultos Mayores, que se suma a las que se realizaron ya en Hermosillo y Ciudad Obregón, y que organizan de manera coordinada la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson).

En esta ocasión participaron once empresas, desde maquiladoras, giros comerciales y de servicio, quienes realizaron entrevistas y entregaron aplicaciones.

El Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, dijo que no le queda la menor duda de que esta feria en Nogales es tan exitosa como la que se realizó para los adultos mayores en Hermosillo y Ciudad Obregón.

“Veo a muchas personas adultas con las ganas de seguir trabajando, con el espíritu de seguir aportando a sus familias y seguir económica y físicamente activos”, expresó Díaz Brown.

Mencionó que la Gobernadora Pavlovich ha sido muy clara con la instrucción de entrar en todos los ámbitos, abrir oportunidades, generar y mejorar las condiciones de las familias sonorenses.

“Uno de los puntos principales en el combate a la pobreza o a las carencias es el tema del ingreso”, destacó.

Dijo que puede solucionarse el tema de la vivienda y la alimentación, como se ha venido haciendo con muchas familias sonorenses, pero si no hay ingresos, normalmente las personas vuelven a decaer a las carencias y es precisamente lo que los tiene aquí.

“La Gobernadora Pavlovich es una convencida de que todo se puede en unidad, con todas las voluntades, todos teniendo ganas y dejando atrás el pesimismo, el hartazgo de muchas situaciones que contaminan a nuestra sociedad”, señaló Díaz Brown.

El Secretario del Trabajo en Sonora Horacio Valenzuela Ibarra, informó “la vida no termina a los 60 años, por eso la Gobernadora Pavlovich tiene mucho interés de que vayamos al rescate de un segmento de la población de suma importancia”.

“Algo no estaría bien en nuestra sociedad si nos desentendiéramos de estos hombres y mujeres que han dejado su vida en un trabajo honesto y han acumulado experiencia, honestidad, responsabilidad y disciplina, que son valores que no se venden en el mercado”, expresó.

Indicó que no se puede condenar a estas personas a que estén arrumbadas, como cosas inútiles, porque estarían fallándole a la conciencia colectiva y a esa responsabilidad con gente que ha formado una familia, hijos productivos que han dejado su vida al servicio público y privado.

Informó el Secretario del Trabajo que son ya 15 ferias del empleo en lo que va del Gobierno de Claudia Pavlovich, cuya asistencia rebasa las 15 mil personas y se han ofertado 9 mil vacantes, con un 40 por ciento de ocupación. Dentro de éstas destacan tres ferias integradoras para personas con discapacidad y adultos mayores ofertándose más de 700 vacantes.

Ramón Terrazas, beneficiario de este tipo de acciones, mencionó que es una persona que fue deportada de Estados Unidos después de vivir 35 años en ese país.

Comentó que al llegar no sabía que hacer, se le cerraban las puertas porque además presenta una discapacidad por una caída de un tren, pero que afortunadamente encontró apoyo en la bolsa de trabajo del Servicio Nacional del Empleo que se coordina a través de la Secretaría del Trabajo.

“Invito a la gente para que aprovechen estas ferias, quiero decirles que sí se puede”, expresó Ramón Terrazas.

Por su parte el señor José Jesús Vergara, uno de los asistentes a la Feria del Empleo para el Adulto Mayor, dijo que le parecía muy bien que se realizara esto y que le daba gusto que se les tomara en cuenta.

Mencionó que consiguió una solicitud y que ahora lo que sigue es presentarse en la empresa, dice que tiene 72 años y aplicó para el área de limpieza.

En el evento estuvieron presentes también Irma Terán Villalobos Subsecretaria de Sedesson; Alejandro Elizalde, Subsecretario del Servicio Nacional del Empleo; Elia Sallard, Directora de Coves; Rosario Rodríguez Quiñones, Delegado de la Sedesol; Consuelo Delgado Olmos presidenta del DIF-Nogales; Irasema Madrid Directora de Desarrollo Social en Nogales; Alfonso Soto presidente del INDEX Nogales, entre otros invitados.

Comentarios