Inicio Nogales Vinculado a proceso y en prisión preventiva por la probable comisión del...

Vinculado a proceso y en prisión preventiva por la probable comisión del feminicidio en contra de una menor de un año cuatro meses

215
0

* LOGRA LA FGJE QUE LEONEL “N.” QUEDE VINCULADO A PROCESO Y EN PRISIÓN PREVENTIVA POR LA PROBABLE COMISIÓN DEL DELITO DE FEMINICIDIO EN CONTRA DE UNA MENOR DE EDAD, DE UN AÑO CUATRO MESES, EN NOGALES.*

• La audiencia inicial se llevó a cabo el 18 de enero, donde el presunto responsable del feminicidio fue imputado, quedó vinculado a proceso dentro de la causa penal 018/2020 y como medida cautelar el Juez decretó prisión preventiva y fijó un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.

• Segun las declaraciones la niña se había caído de la cama el día 14, y la noche del 15 de enero, Leonel “N..”, padrastro de la menor, señaló que se percataron de que la niña no respiraba por lo que la llevaron al hospital para su atención.

• Los médicos que atendieron a la menor señalaron que presentó traumatismo craneoencefálico y policontusiones.

Nogales, Sonora, enero 19 de 2020.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logró que el Juez vinculara a proceso y estableciera como medida cautelar prisión preventiva a Leonel “N. por la probable comisión del delito de feminicidio en contra de una persona menor de edad, de 1 año 4 meses, quien perdió la vida al presentar traumatismo craneoencefálico y golpes diversos.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero cuando Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) tuvieron conocimiento del deceso de la menor a las 23:45 horas, el cual se notificó a través del Hospital General de Nogales ubicado en la calle Dr. Francisco Arreola entre las calles Ignacio Ramírez y Tecnológico, en la colonia Centro.

La menor, identificada como Yareici Alejandra “N.”, ingresó al nosocomio sin signos vitales y, según indicaron los médicos que la atendieron, presentó traumatismo craneoencefálico, policontusiones y diversos hematomas.

La madre de la menor, Alejandra “N.”, de 19 años de edad, manifestó que la niña se cayó de la cama el pasado 14 de enero alrededor de las 15:00 horas, y se golpeó la cabeza y piernas, pero a pesar de ello comió normal y durmió bien.

Sin embargo, a las 22:45 horas del día siguiente, 15 de enero, Leonel “N.”, de 29 años de edad, pareja sentimental de Alejandra “N.” y padrastro de la menor, mencionó que se percató que la niña no respiraba, por lo que optaron por llevarla al Hospital General en un vehículo de alquiler.

Sobre el fallecimiento de la menor se notificó a Medicinal Legal, por lo que personal del Departamento de Servicios Periciales acudió al Hospital General donde realizaron el levantamiento y traslado del cuerpo para la autopsia de ley con el propósito de establecer las causas reales de la muerte.

El resultado de la autopsia firma parte del expediente de la investigación.

El sábado 18 de enero se llevó a cabo la audiencia inicial dentro de la causa penal 018/2020, en la que Leonel “N.” quedó imputado, vinculado a proceso como presunto responsable de la muerte de la menor de edad por lo cual el Juez decretó como medida cautelar prisión preventiva y estableció un plazo de 4 meses de plazo para concluir la investigación complementaria.