PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Cócorit, municipio de Cajeme, Sonora; agosto 27 de 2019.- Sentimientos encontrados de nostalgia y alegría expresaron habitantes de la comisaría de Cócorit, en Cajeme, respecto a las nuevas instalaciones de la primaria “Clotilde Flores”.

Pobladores de Cócorit y empleados de la escuela, se mostraron satisfechos por el plantel equipado y que conserva la esencia de la escuela anterior, que tuvo que ser demolida por los daños que sufrió, producto de los sismos del año pasado.

El secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, visitó las instalaciones de la primaria para saludar a la directora, docentes y convivir con los menores a quienes invitó a conservar y cuidar su nueva escuela.

En lo que fue su segundo día como directora en turno de la primaria “Clotilde Flores”, Blanca Estela Ríos Solís dijo sentirse emocionada de regresar a clases en estas nuevas instalaciones. 

“Estamos emocionados de estrenar este ciclo escolar 2019-2020, todo me gustó, las aulas están muy amplias, el tejaban me fascinó está muy grande, el área de cómputo también y los baños ni se diga, como dijo un niño ahorita, están bien elegantes”, señaló.

Por comentarios que ha recibido de la comunidad, explicó, la construcción cumplió con las expectativas y les gustó que la imagen va de acuerdo a la arquitectura del poblado.

Para la señora Beatriz Marina Bours Muñoz, integrante de la Fundación “Tichi Muñoz”, la recién estrenada escuela “Clotilde Flores”, está impresionante, muy bonita, bien construida y equipada.

“Creo que sí conservó su esencia, los ladrillos hacen que se vea cálida y está muy cuidado el detalle arquitectónico.

La primaria “Clotilde Flores”, inició operaciones en el año de 1951 y forma parte de los 10 planteles que se edificaron dentro del programa emergente de reconstrucción de escuelas dañadas por sismos.

En diciembre de 2018 iniciaron los trabajos de demolición y después de un proceso de licitación se comenzó con la obra que concluyó en este mes de agosto, a días de iniciar el ciclo escolar 2019-2020.

Francisca Alatorre Ortiz, directora de la escuela “Alberto Flores Urbina”, ubicada también en la comisaría de Cócorit, es egresada de la primaria “Clotilde Flores”, y recordó gratos momentos a su paso por el plantel.

“Se respetó la construcción antigua que tenía nuestra querida “Clotilde Flores”, estamos muy felices de contar con la remodelación del plantel, es muy bonito que nuestro pueblo continúe con las mejoras de infraestructura y sobre todo en beneficio de la misma niñez de nuestro pueblo”, precisó.

Esther Gutiérrez, habitante de la localidad y también egresada de la “Clotilde Flores”, indicó que todos los días pasaba por el lugar y supervisaba los avances de la primaria.

“Como egresada me representa muchos recuerdos, cuando la derrumbaron sentí feo, me parece muy bien, quedó muy bonita”, expresó.

Supervisa Guerrero González, primaria “Alberto Flores Urbina”
El secretario de Educación y Cultura, visitó también la escuela primaria “Alberto Flores Urbina”, la cual fue inaugurada en mayo pasado y que inició formalmente operaciones en este ciclo escolar 2019-2020.

Junto con la directora, Francisca Alatorre Ortiz; recorrió los salones de todos los grados, la dirección y el aula de medios, y constató el equipamiento del plantel.

Comentarios