PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Del 24 al 29 del presente mes y en ocasión del aniversario número 90 de Cajeme como municipio, se llevará a cabo el XIV Festival de Arte y Cultura Tetabiakte 2017, en el que se contará con presentaciones artísticas para todo público, conferencias, presentación de libros, pabellón étnico y corredor cultural, además de la Ruta del Arte que ya se encuentra en marcha, con exposiciones pictóricas, de escultura y fotografía en distintos recintos de la localidad, actividades abiertas al público en general y de carácter gratuito.

En conferencia de prensa, Denisse Navarro, Secretaria de Desarrollo Social manifestó que para el Alcalde Faustino Félix Chávez es de gran importancia la difusión de la cultura y las artes, por lo que ha instruido para buscar los mecanismos que permitan continuar con la realización del Festival, el cual es posible en esta ocasión gracias al apoyo de los gobiernos estatal y federal, así como la aportación del Ayuntamiento y empresarios de la localidad.

Además de cumplir con la función de fomentar y promover el arte y la cultura entre la comunidad, el Festival ayuda a la economía del municipio al provocar una derrama económica importante, afirmó.

Sergio Inzunza, Director de Cultura Municipal dio a conocer el programa del festival, el cual –dijo– está muy enriquecido, dando difusión a talentos locales como de otras partes del estado y el país, además que en esta ocasión se ha abarcado al municipio de Navojoa y Tucson, Arizona en lo referente a la Ruta del Arte.

El funcionario informó que las actividades escénicas como la presentación de grupos de danza, musicales y artistas en general, será en la plaza Álvaro Obregón –frente a palacio municipal–; asimismo habrá talleres de cine, que se llevarán a cabo en la Biblioteca Pública Municipal entre otras actividades de interés para niños, jóvenes y adultos.

Las actividades comienzan el viernes 24 a las 18:00 horas con la presentación de Isaac Montijo y Los Buayums; posteriormente estará el grupo de danza folklórica Achai, para inaugurar oficialmente el Festival a las 19:30 horas y cerrar el primer día con el concierto de Khafra Sinfónico a partir de las 20:00 horas.

El sábado 25 a las 18:00 horas se presentará el grupo Raíces de la UTS, para dar paso enseguida, a partir de las 18:50 horas, a la velada musical a cargo de Conchita y Fausto León; a las 19:30 horas se presenta el espectáculo de música y danza con el grupo Rog-Lop y a las 20:00 horas estará cerrando el quinteto Pitic.

El domingo las actividades comienzan igualmente a las 18:00 horas, con danza y música con el grupo México Mestizo; posteriormente estará el grupo Dos Buenos 6 y la presentación estelar a las 20:00 horas, en el escenario principal, del concierto de la cantante Ximena Sariñana.

El miércoles 29, que es el cierre de las actividades, a las 18:00 horas dará inicio la ceremonia en la que se entregará el reconocimiento al Ciudadano Distinguido 2017, a la persona que el comité encargado de esta responsabilidad haya designado de entre quienes hayan sido propuestos por la ciudadanía, a raíz de la convocatoria previamente lanzada.

En distintos escenarios y recintos se desarrollarán distintas actividades; para mayor información, los interesados pueden acceder a la página de Facebook culturamunicipalcajeme, se dijo.

Acudieron los regidores José Alfredo Ayala Malagón y Ramoncita Flores López.

Comentarios