PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para acercar la información y servicios que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) a los habitantes de colonias y comunidades pertenecientes a Cajeme, se puso en marcha la oficina móvil INFONABUS.

A nombre del Alcalde Faustino Félix Chávez, el Secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz agradeció al Delegado del INFONAVIT en Sonora por facilitar a la clase trabajadora el conocer acerca de los programas y créditos que ofrece el instituto con el INFONABUS y a su vez generar una derrama económica en el municipio.

Mencionó, que durante este año se han invertido más de 540 millones de pesos en dos mil 400 acciones de vivienda en el sur del Estado, inversiones que dan bienestar a miles de familias y mueve el motor de la economía.

Roberto Sánchez Cerezo, Delegado del INFONAVIT en Sonora reconoció la disposición del Presidente Municipal de participar junto con el instituto en acciones que benefician a los trabajadores, como en el tema de la recuperación de casas abandonadas, por ello, indicó se eligió al municipio de Cajeme para presentar el INFONABUS y acercar los servicios a los trabajadores.

“No podemos permitir que se adquieran viviendas y se abandonen por falta de información, todos estamos comprometidos principalmente con todas aquellas comunidades donde no hay oficinas” dijo.

Informó, que esta unidad cuenta con equipo de tecnología de punta que permitirá hacer valoraciones a los trabajadores sobre su status, dar información sobre los diferentes programas de INFONATVIT, analizar y otorgar créditos, dar asesoría, entre otras acciones de calidad.

Por su parte, Ana Luisa Valdez Avilés, Presidenta de la Comisión de Vivienda del Congreso del Estado señaló que se ha trabajado junto con la Gobernadora Claudia Pavlovich y el INFONVIT, en acciones importantes para dar un mayor nivel al sector vivienda; prueba de ello, manifestó es el decreto que se aprobó para nombrar a noviembre como el mes de la vivienda y aumentar las inversiones en Sonora.

Durante el evento se hizo la entrega de escrituras y llaves de viviendas para familias de diferentes colonias del municipio.

Estuvieron presentes los Diputados Emeterio Ochoa Bazúa y Kiki Díaz Brown; Jesús Castro Flores, Vicepresidente del Colegio de Notarios; Lucy Navarro, Gallegos, Subdelegada del INFONAVIT en ciudad Obregón; Fernando Millán Harrison, Secretario General de la CTM; Manuel Montaño Gutiérrez, Representante de la CTM ante la Comisión Consultiva Regional de INFONAVIT en ciudad Obregón y Verónica Mungarro, Presidenta de CANADEVI.

Comentarios