Inicio Obregon SE SUMA UTS A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

SE SUMA UTS A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

1
0

La Universidad Tecnológica del Sur de Sonora se sumó a la lucha contra el cáncer de mama, a través del lanzamiento de una campaña de sensibilización dirigida a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.
Durante el evento de arranque de esta campaña, donde se colocaron lazos al llamado “Árbol de la Vida”, el Lic. Eder Josué Josué Valezuela Beltrones, Rector de UTS, mencionó que estas actividades buscan concientizar sobre la importancia de la prevención y la atención a la salud humana.
Indicó que estudiantes de la carrera de Manufactura Aeronáutica realizaron la intervención de uno de los árboles más emblemáticos de la Universidad al cual bautizaron como “Árbol de la Esperanza”, el cual contiene elementos alusivos a la lucha contra el cáncer y testimonios de personas que vencieron la enfermedad.
Por su parte, el Dr. Alejandro Villegas Orrantia, Director de la Policlínica del ISSSTESON en Cajeme, mencionó que octubre fue constituido por la Organización Mundial de la Salud fue como el mes de la lucha contra el cáncer; siendo la piedra angular, el identificar la enfermedad a tiempo y llevar a cabo  acciones de sensibilización y prevención.
Indicó que anualmente se detectan 1.36 millones de casos de cáncer de mama en el mundo y anualmente ocurren alrededor de 458 mil fallecimientos al año a causa de esta enfermedad.
De igual manera, el Lic. Obed Valenzuela Fraijo, Director de Vinculación de UTS, expresó que en estos eventos participa toda la comunidad universitaria, quien además formará parte de diversas actividades de orientación y sensibilización sobre el cáncer de mama dentro y fuera de la institución. 
Por su parte, el Diputado Armando Alcalá Alcaraz mencionó que el Congreso del Estado ha impulsado diversos temas relacionados con la salud, entre ellos, el apoyar a los trabajadores, para que una vez al año puedan atender el tema de la detección de cáncer de mama, con el permiso de sus centros de trabajo.
De igual manera, la estudiante de la carrera de Manufactura Aeronáutica, Diana Lizeth Caro García, refrendó a nombre de la comunidad universitaria el compromiso de llevar a cabo acciones a favor de la salud, promoviendo y participando activamente en las actividadades que se llevarán a cabo durante el mes de octubre.