Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Ciudad Obregón; Sonora; octubre 2 de 2019.- A trascender siendo buenas personas y mejores alumnos y contribuir al mejoramiento de su entorno y comunidad, exhortó el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González; a alumnos de 10 instituciones públicas y privadas, de educación Superior, que se sumaron al programa “Rescatando tu Escuela”, que se aplica en educación Básica.

En las instalaciones del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), el titular de la SEC firmó convenios de colaboración para activar la Responsabilidad Social Universitaria con el propio Itson, la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS), el Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui (ITVY), y el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca).

Además, en la Universidad de Sonora (Unison Campus Navojoa), Universidad Estatal de Sonora (UES), Universidad de Navojoa (UNAV), Universidad Tecmilenio, Instituto Tecnológico de Huatabampo (Ithua) y Universidad Tecnológica de Etchojoa (UTE), beneficiando en una primera etapa a 30 mil alumnos de aproximadamente cien escuelas.

El secretario de Educación y Cultura destacó la firma de estos acuerdos porque la participación de cientos de jóvenes del sur de la entidad fortalecerá el sistema educativo del estado.

Guerrero González manifestó que además de la aportación que los jóvenes hacen en sus instituciones, el sumarse al programa “Rescatando tu Escuela”, mejorará su formación humana a través de los valores y de la convivencia escolar para fortalecer el tejido social.

“Aprovechen esta oportunidad de trascender a través del programa de Responsabilidad Social, con acciones que ya están convenidas con las instituciones para que puedan regresarle a la comunidad un poco de lo que la comunidad les ha dado”, señaló.

Además, el titular de la SEC invitó a los estudiantes de las instituciones firmantes a trascender más allá de las fronteras del estado y del país, a través de los diversos convenios que se tienen pactados con Universidades de Arizona y Nuevo México. 

“Con la internacionalización de la educación ustedes tienen la oportunidad de trascender más allá de las fronteras del estado y del país, todas las Universidades y Tecnológicos han participado en convenios con Universidades de Estados Unidos, de Arizona y Nuevo México, con intercambio de estudiantes para la doble titulación y para fortalecer los conocimientos de sus catedráticos, a través de intercambios de conocimientos y experiencias y todo eso viene a fortalecer este sistema educativo”, precisó.
Se informó que el “Programa Rescatando tu Escuela” promueve en las universidades del estado, la responsabilidad social a través de proyectos propios de cada universidad, en los que los alumnos universitarios realizarán el servicio social o la modalidad optativa, en escuelas de educación Básica y Media Superior.
Los proyectos ya están definidos y se empezarán a trabajar en el presente ciclo escolar 2019-2020, en las localidades donde se encuentran las universidades: Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Huatabampo y Etchojoa. 
Los proyectos que realicen servirán para mejorar la convivencia escolar, el rendimiento académico y evitar la deserción escolar, en temas de valores, deporte, arte, cultura, seguridad y salud.
A nombre de los firmantes, Javier Vales García, rector del Instituto Tecnológico de Sonora, destacó la firma del convenio con la SEC y refrendó el compromiso social de las instituciones de mejorar las comunidades con la participación de los jóvenes de educación Superior.

Comentarios