Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

EN CAJEME, PASCUAL “N” SORPRENDIO A UNA FAMILIA EN SU CASA, CON ARMA DE FUEGO LOS DESPOJÓ DE MAS DE 52 MIL PESOS, PRODUCTO DE LA VENTA DE UN TERRENO; LA FISCALIA DE SONORA LOGRA ENVIARLO A LA CÁRCEL POR 16 AÑOS.

• La señora Rosa Amelia “N” contaba el dinero que había obtenido fruto de la venta de unas tierras, cuando Pascual “N.” irrumpió en su vivienda.

• El hoy sentenciado, golpeó con la cacha del arma al hermano de la víctima y los despojó de 52 mil 796 pesos.

• Huyó, pero fue identificado, por lo que los elementos AMIC pudieron ubicarlo y el Ministerio Público logró los testigos y datos de prueba para lograr la sentencia.

Ciudad Obregón, Sonora, julio 2 de 2019.- Rosa Amelia “N.” vendió unas tierras y por esa transacción le pagaron con un cheque.

El 4 de abril de 2018 acudió a una sucursal bancaria a cambiar el documento por dinero en efectivo. El monto total era por 52 mil 796. Con el dinero en la mano regresó a su casa, ubicada en la colonia Aves del Castillo, de esta ciudad, ahí la esperaba su hermano con quien se puso a contar el dinero sobre una mesa en el interior de su hogar.

Fue alrededor de las 16:00 horas cuando, de forma intempestiva, un sujeto desconocido entró por la puerta principal de la vivienda y comenzó a amenazarlos con un arma de fuego que portaba.

El agresor a gritos ordenaba: “¡Denme todo el dinero!, ¡denme todo el dinero!, ¡échenmelo para acá!, ¡no intenten nada porque los voy a matar!”, mientras apuntaba en la cabeza con la pistola al hermano de la víctima del robo, para después darle un golpe con la cacha del revólver.

Posteriormente, para tomar rápidamente todo el efectivo, el delincuente les ordenó tirarse al suelo, recogió el dinero y le quitó a Rosa Amelia “N.” el que ella tenía en sus manos para salir huyendo por la puerta.

Mientras se alejaba amenazaba a la víctima y a su hermano con matarlos si lo perseguían o si veían en qué carro se iba. Sin embargo, ambos hicieron caso omiso a estas amenazas y lograron ver por la ventana que el delincuente huía en un pick up Chevrolet Cheyenne, color blanco, con rines de lujo.

Durante el atraco, el hermano de la víctima reconoció y así lo expuso cuando presentó su declaración. Recordó haberlo visto en un yunque de partes usadas que se encuentra en la colonia Luis Echeverría y que a ese sujeto lo apodaban “El Mayel”.

El Ministerio Público inició la carpeta de investigación y tras las indagaciones se determinó que la identidad de la persona, reconocida por el hermano de la víctima, era Pascual “N.”.

El 27 de agosto de 2018 personal de la AMIC ejecutó la orden de aprehensión, se formuló imputación y se decretó prisión preventiva como medida cautelar. El 31 de agosto del mismo año fue vinculado a proceso.

El 3 de mayo de 2019 se formalizó la acusación contra el delincuente y la audiencia de juicio oral, bajo la causa penal 337/2018, se efectuó el 27 de junio del año en curso donde declararon trece testigos.

El Juez Oral Penal dictó fallo condenatorio por robo con violencia en las personas en casa habitación habitada al momento de su comisión contra Pascual “N.” por lo que, en la audiencia de individualización del 1 de julio se dictó una sentencia por 16 años 3 meses de presión, así como pagar una multa de 806 pesos y la reparación del daño material por 52 mil 796 pesos.

Comentarios