Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, agosto 9 de 2020. El proyecto #LeoyAprendoEnCasa es una de las estrategias que la Mesa Pedagógica de Lectura de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) tiene para diseñar acciones que fomenten en estudiantes de educación básica sus habilidades de lectura en casa, expresó Patricia Calles Villegas.

La subsecretaria de Educación Básica de la SEC explicó que el principal objetivo es el diseño de diferentes propuestas para el fomento y desarrollo de habilidades de lectura que fortalezca el trabajo en casa, utilizando tantos medios como sea posible.

Recordó que debido a la contingencia sanitaria conformaron la Mesa Pedagógica de Lectura y de ahí surgió el proyecto dirigido a estudiantes de educación elemental, primaria y secundaria.

Entre las acciones que plantean está el uso de Interactivo Genially, que es un medio virtual con formato amigable en el que niñas y niños de educación elemental y secundaria pueden hacer actividades, desde una perspectiva incluyente, y que se lanzará al inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Los menores podrán accesar a textos escritos, audiocuentos, videos de relatos cortos en Lengua de Señas Mexicana y lengua materna, además de que tienen un espacio de desarrollo de habilidades digitales, dijo.

Estudiantes de Educación Primaria pueden entrar al Google Site “Leo y Aprendo en Casa”, al cual se puede acceder por medio de las cuentas con dominio de “son.nuevaescuela.mx” brindadas como parte de la Estrategia de Educación a Distancia: Google para Educación. Este recurso digital puede visualizarse desde la comodidad de un smartphone, tablet, laptop o computadora.

La aplicación virtual “Mis libros de Secu” pone al alcance de las y los jóvenes una selección de cinco libros para alumnos de primer y segundo de secundaria para que fomenten la lectura por placer, al poder tener acceso a textos literarios de diferentes autores.

La aplicación despliega una variedad de elementos interactivos, para que los usuarios conozcan datos biográficos de las autoras y los autores de la literatura ofertada, así como comentarios literarios, sinopsis, curiosidades de la obra en exploración, un juego interactivo de falso y verdadero y dos fichas sencillas de lectura para monitorear su avance.

Propone, también, diferentes formatos de acceso a la obras literarias: formato digital (que puede ser descargado en PDF) o bien resúmenes de los libros en Lengua de Señas Mexicana.

Comentarios