Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

•Durante la transmisión en vivo de “Te Queremos Seguro” se capacitó en limpieza de filtros de aire acondicionado

Hermosillo Sonora; 21 de abril de 2020. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sonora (Icatson) continúan impartiendo talleres rápidos para el ahorro de la economía familiar y que a su vez sirvan como terapia ocupacional para reducir ansiedad por la medida sanitaria #QuédateEnCasaObligatorio.

Mediante el esquema de transmisiones en vivo de la estrategia “Te Queremos Seguro”, impulsada por el titular de la SSP, José David Anaya Cooley, esta semana continuarán los cursos de lunes a viernes por las plataformas de Facebook del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Este lunes, Efraín Parra, instructor del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson), como parte del convenio de colaboración que existe con la SSP, presentó en vivo el “Taller de limpieza de filtros de minisplit en pasos sencillos”.

Antes de iniciar con esta sencilla tarea, mencionó, se debe contar con un equipo de seguridad y protección adecuado, con el fin de evitar algún tipo de alergia al destapar el aire acondicionado. Este equipo consiste en gel antibacterial, lentes, cubrebocas y guantes.

El instructor señaló que el primer paso es desconectar el equipo de la energía eléctrica para evitar incidentes como una descarga.

Agregó que se debe abrir la tapa frontal del minisplit y extraer los dos filtros de plástico que se encuentran en ese lugar. El siguiente paso es sacudir estas piezas fuera de la casa, en el patio o un sitio abierto y despejado; el sacudido es en forma de aplauso para tumbar la tierra y, posteriormente, se deben lavar con agua, jabón y un cepillo.

Precisó que es necesario esperar a que se sequen, antes de colocarlos nuevamente en los aparatos de refrigeración. “Cerramos la tapa y se enciende el equipo”, agregó e indicó que este procedimiento se debe realizar al menos cada quince días y con esto se ahorra energía eléctrica también.

Estos temas responden a la petición del secretario de Seguridad Pública, de ofrecer a las personas herramientas que sirvan para su futuro y que le permitan a las familias ahorrar durante la actual contingencia por Covid-19.

Las transmisiones en vivo se pueden ver en el Facebook del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana /prevencionson, de lunes a viernes a las 5:00 PM y los sábados a las 11:00 AM.

Comentarios