Inicio Sonora Ofrecerá ISM estrategias de Fortalecimiento Personal en tiempos de Pandemia”

Ofrecerá ISM estrategias de Fortalecimiento Personal en tiempos de Pandemia”

116
0

Hermosillo, Sonora, 17 de mayo de 2020. Para acercar temas de interés a quienes se encuentran en confinamiento por el Covid-19, el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) llevará a cabo, del 20 al 26 de mayo, el ciclo de conferencias en línea: “Estrategias de Fortalecimiento Personal en tiempos de Pandemia”, anunció Blanca Luz Saldaña López, titular del Instituto. 

“Al igual que la gobernadora Claudia Pavlovich, nosotras como ISM no hemos bajado la guardia, seguimos y seguiremos con nuestro compromiso por la seguridad y la tranquilidad de todas las sonorenses, y nos adaptamos a las nuevas formas de trabajo para acercarnos y estar pendiente de quienes nos necesiten”, destacó.

La titular del ISM detalló que serán cinco conferencias con temáticas de gran ayuda en este periodo de aislamiento, que se impartirán en el marco del Día de las y los Profesionales de la Psicología.

“Esta etapa que estamos viviendo es algo que quizá nunca imaginamos que nos tocaría, por lo mismo, los sentimientos, las preocupaciones, todo se magnifica al estar aisladas y claro que necesitamos apoyo, por eso en el ISM seguimos trabajando como siempre, solo que, adaptándonos a una nueva forma, utilizando la tecnología para estar cerca de las mujeres que nos necesitan, y estas conferencias que realizaremos son una muestra”, indicó.

Informó que este ciclo de conferencias se realizará a partir de este miércoles en un horario de 10:00 a 11:00 horas, a través de la plataforma Zoom y de acuerdo al siguiente calendario:

Miércoles 20: “Ansiedad, irritabilidad, estrés y otros estados de ánimo en tiempos de pandemia”.
Jueves 21: “Mecanismos de acción ante la violencia familiar en tiempos de confinamiento”.
Viernes 22: “Estrategias de prevención de abuso sexual en niñas, niños y adolescentes”.
Lunes 25: ”Fortalecimiento de vínculos familiares en tiempos de pandemia, ayudándonos a crecer”
Martes 26: “Aprendiendo nuevas formas de masculinidades”.

Saldaña López comentó que las conferencias serán impartidas por profesionistas altamente preparadas, con dominio total de los contenidos y con amplia perspectiva de género.

La funcionaria explicó que las conferencias son dirigidas a público en general, y para acceder a ellas solo deben registrarse en el teléfono 662 217 49 86 y/o en el correo electrónico ism.sonora@hotmail.com, y se les enviará oportunamente la liga de conexión, así como el ID y la contraseña para ingresar.