Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; agosto 3 de 2020. Para conmemorar el 128 aniversario Alfonso Ortiz Tirado, médico, tenor y humanista, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura y el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), invitan a inmortalizar su figura con la creación de una escultura bajo la temática “Imagen y memoria de un médico de cuerpo y alma”.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC, explicó que esta escultura se develará el mes de enero de 2021 en la Plaza de Armas del municipio de Álamos, Sonora, en el marco del aniversario del hombre que ha inspirado la existencia del Festival Alfonso Ortiz Tirado desde 1985.

“El objetivo es promover el desarrollo de las actividades plásticas, particularmente escultóricas, con un proyecto que motive la participación de artistas, preferentemente escultores, por lo cual lanzamos el Concurso Estatal de Escultura con el más alto incentivo del paquete de estímulos para la comunidad artística y cultural en tiempos de contingencia”, expresó.

Se otorgará como premio único e intransferible de $300,000.00 (son: trescientos mil pesos 00/100 M.N.) además de reconocimiento público en ceremonia presencial, semipresencial o virtual, según las disposiciones vigentes. Se entregará reconocimiento a la propuesta ganadora, así como constancias de participación a todos los participantes.

La participación individual o colectiva, indicó, deberá contar con probada experiencia en obra artística y trayectoria de -por lo menos- una obra escultórica individual de carácter público. Solo se aceptarán propuestas que no se hayan exhibido física o virtualmente reproducidas en medios gráficos o audiovisuales y que no hayan sido seleccionadas en otros concursos. 

Los criterios de selección de la obra ganadora serán: cumplimiento de especificaciones, creatividad, calidad, pertinencia, viabilidad técnica y de infraestructura, así como solidez de la propuesta.

La producción e instalación de la obra debe considerarse como límite el domingo 17 de enero de 2021 a las 23:59 horas, término inaplazable. Para ello, el ganador o ganadora deberá entregar la pieza terminada al ISC.

Para participar, explicó, primero deben darse de alta en el Registro Estatal de Creadores y Artistas de Sonora (www.recreas.sonora.gob.mx) y, posteriormente, registrarse en la plataforma www.convocatoriasculturales.sonora.gob.mx

Los resultados se darán a conocer a partir del lunes 5 de octubre de 2020. 

El titular del ISC, agregó que la presente convocatoria es apoyada con recursos federales a través del Programa de Apoyo a la Cultura en su vertiente Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura 2020. Además, forma parte del Programa Estatal Visuales 2020.

Las Convocatorias Culturales Sonora 2020 aplicarán criterios de equidad de género, para promover y garantizar una mayor participación de mujeres en todos los niveles de los ámbitos artístico y cultural y promoción de cultura incluyente, para fomentar la participación efectiva de personas con capacidades diferentes en la presente convocatoria.

Más información en el departamento de Artes Visuales del ISC, a través del teléfono (662) 193 7889 y correo electrónico convocatoriasvisuales@isc.gob.mx

Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

Comentarios