Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Tucson, Arizona, 18 de junio de 2018.- Son 15 las actividades binacionales que se realizarán entre noviembre 2018 y octubre 2019 en Sonora y Arizona, estableció el Comité de Arte y Cultura de la Comisión Sonora-Arizona, en el informe de las actividades impulsadas en los trabajos conjuntos de la Megarregión.

El Director General del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán, presentó el plan de trabajo para el siguiente periodo, aprobado por unanimidad de los participantes, ante integrantes de grupos culturales y asociaciones civiles de Arizona.

“El compromiso del Gobierno del Estado de Sonora es promover una estrecha relación de cooperación entre ambos países, considerando el acuerdo como una oportunidad para definir nuevas estrategias y hacer realidad el intercambio cultural en ambos lados de la frontera”, aseguró.

En la mesa de trabajo, el titular del ISC anunció que Arizona volverá a ser subsede del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado en 2019; se publicará el libro El Pinacate, en versión inglés y español, coeditado por la Universidad de Arizona y el ISC, con apoyo del Fondo Regional para la Cultura y las Artes (FORCA). También iniciará el Circuito de Artes Visuales Sonora-Arizona 2019, entre el Museo de Arte de Sonora (MUSAS) y museos de Phoenix, Arizona.

Álvarez Beltrán destacó la participación de creadores de Arizona al II Encuentro de Cineclubes, a celebrarse en diciembre, así como en el programa Residencia para guionistas.

“Queremos generar un mayor intercambio de ideas y conocimiento para fortalecer la producción cinematográfica sonorense en el ámbito internacional”, señaló.

Entre los proyectos también se vislumbra un festival dedicado a la cumbia regional americana con músicos residentes del estado de Arizona, y la participación de cineastas sonorenses en el Festival de Cine Mexicano de Tucson.

En las acciones realizadas con el aval del Comité de Arte y Cultura de la Comisión Sonora- Arizona sobresalen las presentaciones de la Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS) y la Orquesta Juvenil de Sonora (Ojuson) en Arizona; la colaboración de músicos estadounidenses en festivales culturales; la exposición pictórica “Resquicios”, de Enrique Monreal Peña, en el Consulado de México en Douglas, Arizona y la gestión bipartita del Concierto binacional “Sin Fronteras”.

Comentarios