Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, 15 de julio, 2020. Las centrales de autobuses aglomeran un gran número de personas, lo que propicia la propagación del virus Covid-19, por lo que es indispensable se aplique el protocolo de seguridad sanitaria, informó Gerardo Álvarez Hernández.

El director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades detalló que para dar continuidad a las actividades económicas y sociales de manera segura, se deben seguir estrategias de protección e higiene también en este tipo de lugares y esto solo es posible con la participación solidaria de todas las personas.

Mencionó que para las instalaciones se debe reducir el 50% el acceso de personas al establecimiento, asegurar la adecuada ventilación del mismo e instalar tapete sanitizante de suelas de calzado en las entradas al lugar. 

Asimismo, dijo, se deberán instalar filtros de supervisión para detección de casos sospechosos, instalación de códigos QR con la encuesta sobre signos y síntomas, señalar distancia de 1.5 mts entre personas en la fila de taquilla y para abordar el autobús.

Álvarez Hernández indicó que es muy importante también la reducción del aforo en la sala de espera al 50%, separando los asientos 1.5 mts entre ellos, colocar barreras de acrílico en mostradores de atención al cliente, además de la toma de temperatura a usuarios con cámara termográfica antes de ingresar a la sala de abordar.

En cuanto a los servicios sanitarios, refirió que deben contar con papel higiénico, agua potable, jabón de manos, toallas de papel y gel antibacterial al 70%, para lo que deberá haber dispensadores de gel no solo en los sanitarios sino en diversos puntos del establecimiento.

Para todo esto, continuó, se deben garantizar los insumos para la limpieza e higiene personal a los empleados y al público concurrente, así como implementar bitácora de limpieza de sanitarios y áreas comunes.

El epidemiólogo de la Secretaría de Salud explicó que este protocolo cuenta también con medidas sanitarias para el personal del área de venta de comida de las centrales, para los clientes y público en general que acuden a ellas.

Este protocolo ya está disponible en la página covid19.saludsonora.gob.mx/ para mayor información, puntualizó.

Comentarios