Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*Promueve cultura financiera y emprendedora sólida
Hermosillo, Sonora, octubre 4 del 2017.- Para promover una cultura financiera y negocios de éxito, el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, presentó el programa “Yo Sí Soy Emprendedor Sonora 2017”, que se trabajará junto con la consultora privada Distrito Emprendedor.
Vidal Ahumada señaló que es parte de la estrategia de impulso a la innovación y el emprendimiento, que en coordinación con la Universidad de Harvard desarrollan en el Ecosistema de Innovación de Sonora, en el cual capacitarán a 3 mil 350 emprendedores.
“Se les va a enseñar la metodologías para ir incursionando en que sus ideas se cristalicen en pequeños negocios dentro del marco y sobre todo de los nichos o los sectores estratégicos de la economía de Sonora”, expresó.
El Secretario de Economía explicó que el programa “Yo Sí Soy Emprendedor” inició en junio pasado y a la fecha, en conjunto con instituciones de educación superior del estado, incubadoras de negocios y empresas, han otorgado becas de capacitación a 2 mil 244 emprendedores.
La capacitación, especificó, contempla cursos presenciales y en línea; el financiamiento de becas se dividirá entre el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), la Secretaría de Economía y empresas privadas; y que con estos apoyos se facilita al talento sonorense las herramientas para que sus ideas se transformen en empresas.
Vidal Ahumada destacó que a dos años del gobierno de Claudia Pavlovich Arellano, se han dado grandes avances económicos por la generación de empleo y la atracción de nuevos negocios e inversiones, por lo que invitó a los emprendedores a acercarse a la Secretaría de Economía donde los apoyarán para que impulsen sus negocios.
David Lamprea, embajador de Distrito Emprendedor, dijo que en este programa participan 10 universidades estatales, y que los cursos de capacitación se realizarán en 10 municipios entre ellos: Hermosillo, Cajeme, Nogales, Navojoa.
Estuvieron presentes Armando Ceceña Salido, Subsecretario de Desarrollo Económico; y Adalberto Calderón Trujillo, Rector de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, en representación del sector educativo.

Comentarios