PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

* Reconoce SAGARPA acciones de autoridades y productores de Sonora

Ciudad de México; abril 26 de 2018.- Las acciones que autoridades y productores de Sonora desarrollan a favor del campo, fueron reconocidas por el titular de Sagarpa federal, Baltazar Hinojosa Ochoa, durante una reunión en la que se presentó la agenda estratégica para el sector agroalimentario del Estado.

En el encuentro de trabajo participaron Julio César Corona Valenzuela, Titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (SAGARHPA) en Sonora; Jorge Guzmán Nieves, delegado de SAGARPA; Héctor Platt Martínez, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora; y productores del estado.

“Sonora es una entidad proactiva y sus productores agroalimentarios proponen soluciones concretas como acciones estratégicas para el sector”, señaló Hinojosa Ochoa, quien se comprometió a visitar en breve el estado de Sonora.

En este encuentro, en seguimiento a las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para el sector, los funcionarios de la entidad presentaron la Agenda Estratégica para el sector agroalimentario en Sonora.

El Secretario Corona Valenzuela y el Delegado Guzmán Nieves expusieron las acciones estratégicas que permitirán un mayor desarrollo en el área agrícola.

Entre los puntos destaca el ordenamiento productivo, que contempla la inducción de cultivos de baja demanda de agua como, cártamo y girasol, en una superficie de 50 mil hectáreas, además, la disposición de ventanillas para servicio de coberturas ciclo 2018-19; y el tema de la eficiencia en el uso y manejo del agua.

Para el sector pecuario, los funcionarios estatal y federal expusieron el Programa Emergente de Atención a la Sequía en 32 municipios del estado, en los cuales se requieren acciones de contingencia para hacerle frente a la escasez de agua.

También expusieron programas de mejoramiento genético, estímulos a la industria engordador, y en los temas trasversales hicieron referencia a la sanidad como ejemplo en el país, la investigación y trasferencia de tecnología y el fortalecimiento de las instalaciones de Estación Don.

A la reunión acudieron los presidentes de organizaciones del sector primario, quienes mostraron su motivación por la manera en que el Secretario Hinojosa Ochoa recibió la exposición de la Agenda Estratégica para el Sector Agroalimentario de Sonora.

Comentarios