Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Empalme, Sonora; octubre 1 de 2019.- A pensar en grande y no desaprovechar las oportunidades educativas y las circunstancias que les ofrezca la vida para formar su propio proyecto de vida, exhortó el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Víctor Guerrero González, a los alumnos del Colegio de Bachillers (Cobach) Empalme, que celebró su 30 aniversario.

Acompañado del alcalde Miguel Genesta Sesma; el director general del subsistema Cobach, Víctor Mario Gamiño Casillas, y ante la comunidad estudiantil, Guerrero González expresó la emoción de volver a casa, porque hace 30 años, junto con otras personalidades locales, participó en impulsar el plantel de educación Media Superior, para la comunidad empalmense.

“Siempre es bueno volver a casa”, señaló el secretario de Educación y Cultura, quien a nombre de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano felicitó a la institución por sus primeros 30 años de formar generaciones de jóvenes.

El titular de la SEC recomendó a los alumnos no limitarse en sus sueños y aspiraciones para conseguir sus metas y diseñar su propio proyecto de vida al que tienen derecho.

La constancia, disciplina, dedicación y trabajo diario, agregó, son los factores que requieren para conseguir lo que desean.

“Pensar en grande es la fórmula; cualesquiera de ustedes puede ser un gran escritor, puede ser un gran diseñador, un gran programador de informática, ¿por qué no pensar en grande?”, subrayó.

A lo largo de 30 años, dijo Guerrero González, los egresados del Colegio de Bachilleres, plantel Empalme, se han caracterizado por ser destacados profesionistas al servicio del estado y del país y los conminó a ser los futuros profesionistas que den orgullo al Cobach Empalme.

Por su parte, Gamiño Casillas felicitó a la comunidad educativa del plantel y recordó que el 28 de agosto de 1989 abrió sus puertas el plantel por el que han pasado 6 mil alumnos en estos primeros 30 años de existencia.

Informó que el plantel Empalme se ha distinguido por sus logros en las diversas competencias estatales, nacionales e internacionales, e invitó a los jóvenes a continuar con la cadena de éxitos.

La directora Griselda Esquivel Ruiz, añadió que el plantel Empalme del Cobach es semillero de profesionistas que han aprovechado lo aprendido en tres años de bachillerato y agregó que la Institución es un orgullo para la comunidad empalmense.

Como parte de la celebración por el 30 aniversario entregaron reconocimientos a Juan Antonio Salas Arredondo, docente fundador activo y al maestro Ernesto Sánchez López, por ser el primer medallista empalmense en los recientes juegos panamericanos 2019.

Además, a Adán Valenzuela Olaje, quien fue el primer director de la Institución, hizo una remembranza de los inicios del plantel en el que detalló las carencias que se tuvieron, pero también la unión de la planta docente y de la comunidad para salir adelante.

Al final del evento el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González y la directora Griselda Esquivel develaron la placa conmemorativa, acompañados por docentes, directivos e invitados especiales.

Atestiguaron la ceremonia del 30 aniversario: Alfonso Borbón en representación de Jesús Lugo, secretario general del SUTCoBS y la reyna estudiantil, Ailyn Castro Icedo.

Comentarios