Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • Para que la gente tenga más certeza en temas como la seguridad, el abasto de agua, mayor facilidad de trámites y contar con mejores recursos desde el gobierno federal para proteger las viviendas.

Hermosillo, Sonora a 12 de junio de 2018.- Los candidatos al Senado de la fórmula sonorense de la coalición Por México al Frente, Antonio Astiazarán Gutiérrez y Leticia Cuesta Madrigal, compartieron sus propuestas con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda Delegación Sonora (CANADEVI), donde expusieron su plan de trabajo para la entidad en esta materia.

Astiazarán Gutiérrez, explicó que con el uso responsable de energías limpias se podrán generar mejores condiciones para los sonorenses, además de incluir a organismos como CANADEVI, para que, con su experiencia, haya una mejor planeación de fraccionamientos, esto en favor de los ciudadanos y su cercanía con las fuentes de empleo.

“Reiteramos que la vivienda en el estado se traduzca en una mejor calidad de vida, de ahí que podamos impulsar desde el Senado todos los incentivos y los programas que sean necesarios para que sea más barato vivir, con políticas de eficiencia energética y de ahorro de energía”, subrayó.

Por su parte, Leticia Cuesta indicó que una de las principales demandas fue la inclusión de la Cámara en los acuerdos en cuanto a las políticas de construcción de vivienda, ya que han padecido la baja de inversiones y esto ha derivado que oportunidades para la generación de trabajo en el Estado se haya reducido.

“Nos pronunciamos para tener en conjunto una Comisión Intersecretarial con CANADEVI, así se tomarán decisiones en cuanto a una política pública en la vivienda, porque esto es sumamente importante, es un compromiso de apertura que realizamos, también sobre su participación directa en la construcción de planes para los municipios que no cuentan con planes de desarrollo”, puntualizó.

Asimismo, estuvieron acompañados por el Senador Panista por Baja California y Actual Presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos del Norte, Ernesto Ruffo Appel, quien comentó que Toño y Lety son la mejor opción para representar a los sonorenses en el Senado.

“Hoy estamos ante dos disyuntivas, ir para atrás o al frente, y es para enfrente como van Toño y Lety, Toño Astiazarán es alguien electrizante que nos habla del uso de las energías limpias y Lety Cuesta nos dice sobre la organización horizontal entre sociedad y gobierno, esto es algo que se tiene que aprovechar porque nunca se ha dado en país”, declaró.

Comentarios