PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

– Cuenta el área de pediatría del Hospital Chávez con Sala de Lactancia
Hermosillo, Sonora, agosto 7 de 2019.- Con la apertura de la Sala de Lactancia Materna, ubicada en el área de pediatría del Hospital Chávez del Isssteson, el Instituto promueve la leche materna como alimento único en bebés recién nacidos.

Así lo informó Joel Badell Luzardo, titular del Hospital Chávez, quien destacó el trabajo que realiza el director General Pedro Ángel Contreras López, así como los profesionales de la salud de la Institución, en favor de la lactancia.

Señaló que la Sala de Lactancia es un espacio especial para que la mujer que requiera dar el alimento materno, tenga la intimidad, condiciones y las herramientas necesarias para conservar el vital líquido.

En el marco de la Semana la Lactancia Materna y durante un evento conmemorativo, Badell Luzardo explicó que la leche materna otorga a pequeñas y pequeños las defensas, proteínas, vitaminas y anticuerpos que los protegerán por el resto de sus vidas.

Por su parte, el médico Alfonso Sosa Becerra, quien por más de 20 años está a cargo del programa, habló sobre mitos y realidades del tema y reiteró el exhorto a las mujeres trabajadoras a no suspender dicha práctica vital para el recién nacido.

Durante el evento, la trabajadora social Norma Alicia Piña brindó testimonio de los beneficios que en sus hijos generó el alimentarlos con leche materna.

Además, se contó con la participación de Sandra Elizabeth Diosdado García, integrante de uno de los ocho grupos de la “Liga de la Leche en Sonora”, quien expuso cómo con la práctica natural de brindar el seno materno, no sólo se restablece la salud de la madre, sino que desde la primera toma, ayuda a reducir hasta en un 30 por ciento la muerte de cuna.

Comentarios