Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

* Brinda capacitación a operadores del transporte público en Cajeme
Ciudad Obregón, Sonora febrero 13 de 2018.- Más de 90 taxistas de Cajeme se capacitaron con el Taller de Sensibilización para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres, dirigido a operadores del transporte público, informó Blanca Luz Saldaña López.
La Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), acompañada del Delegado Regional de Transportes, Francisco Cano Castro, y la Diputada Carmen Aída Díaz Brown Ojeda, presidió el inicio del curso.
Exhortó a los participantes a tomar la capacitación como algo serio y enseñanza de vida, ya que ellos pueden ser un apoyo a mujeres y niñas en situación de violencia.
“La seguridad de las mujeres, en todos los ambientes, es una prioridad para el Gobierno de Sonora, por ello, y siguiendo la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich, es que continuamos con este y otros programas que nos permitan prevenir la violencia contra las mujeres y niñas sonorenses y lo seguiremos haciendo, sumando esfuerzos y trabajando unidos y de manera transversal vamos a lograr el objetivo”, aseguró la titular del ISM.
Saldaña López destacó que el taller es parte del programa Mujeres Seguras-Transporte Naranja, que impulsa una cultura de prevención, atención y eliminación de conductas que violentan a las mujeres y niñas durante su movilidad en el transporte público. Indica a los conductores qué hacer y a dónde dirigirse en caso de identificar una situación de violencia.
Al respecto, Cano Castro reiteró el compromiso de la Dirección General del Transporte para trabajar en coordinación con el ISM y capacitar al mayor número de choferes posible, tanto de taxis, como del transporte urbano y suburbano, a fin de extender el mensaje de prevención de violencia contra las mujeres.
Para que los conductores de estas unidades puedan renovar su licencia, añadió, es necesario que cursen el Taller. En esta ocasión participaron taxistas de la Unión de Auténticos Choferes de Cajeme A.C.
Con este Taller ya son más de mil 300 operadores del transporte público de Hermosillo, Guaymas, Navojoa, Etchojoa, Nogales, Empalme, Huatabampo y Cajeme, quienes se han capacitado.

Comentarios