Inicio Sonora Promueve SSP en comités de vecinos beneficios de los chats “MAS en...

Promueve SSP en comités de vecinos beneficios de los chats “MAS en Whatsapp”

44
0

• Con vecinos de Guaymas y Empalme 
• El secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley explicó que este mecanismo de comunicación en forma directa permite estar en contacto directo para atender sus solicitudes.

Guaymas Sonora; julio 20 de 2020. Interesados en conocer los beneficios de la nueva forma de comunicación directa que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició a través de los chats grupales “MAS en Whatsapp”, comités vecinales de Guaymas y Empalme se reunieron para conocer las nuevas acciones de seguridad y prevención de voz del secretario David Anaya Cooley.

Para exponer en qué consiste esta nueva forma de estar en contacto directo, el titular de la SSP se reunió en forma virtual con comités de las colonias del Ocotillo 1, Punta Arena, Golondrinas, Termoeléctrica, Centro, Fátima, El Mirador, San José de Guaymas, Monte Lolita, San Vicente, Misioneros y Golfo de California del municipio de Guaymas y con residentes de las colonias Moderna, Juárez, Libertad, Jordán, Oriente, Ortiz Rubio, Infonavit, Guadalupe de Empalme y Pótam de la Comisaría Yaqui.

“Qué mejor que ustedes con la información que nos pueden proporcionar, pero además con la capacidad de participación de manera conjunta podamos tener información antes, para prevenir, y que ustedes tengan la facilidad de transmitirlo”, dijo.

Ante el nutrido grupo de personas que se dieron cita en la sesión informativa, los invitó a participar a través de este mecanismo de una manera más activa en la construcción de la seguridad.

Agregó que “MAS en Whatsapp”, no desplaza la llamada de emergencia que se debe hacer al 9-1-1 en caso de necesitarlo o al 089 para realizar alguna denuncia anónima, esto con el fin de seguir atendiendo las llamadas de salud, de protección civil y las de protección familiar.

Recordó que estos chats son un enlace directo con los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), y personal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, supervisados directamente por el mismo titular de la SSP.

Por su parte, el coordinador estatal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Jorge Andrés Suilo Orozco, agradeció el interés de los presentes y los invitó a seguirse sumando a las actividades que se contemplan en el programa MAS (Movimiento de Acciones por la Seguridad), mismas que se realizan ahora de manera virtual.

En la reunión estuvieron también miembros de comités escolares, así como personal del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), además se ofrecieron los servicios de la dependencia enfocados en las asesorías y pláticas sobre cómo llevar el confinamiento y de prevención de violencia.

Presente también el elemento de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Rubén Alfonso Ríos León, quien se desempeña en la base de Guaymas, en representación del comisario Alfonso Novoa Novoa.