PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La legisladora presenta una propuesta para que se sancione hasta con seis años de cárcel a los acosadores.

 

Una modificación al Código Penal de Sonora para que los delitos de acoso sexual y violencia intrafamiliar no queden impunes y se incrementen las sanciones a quienes incurran en estas conductas, propuso este miércoles la diputada Kiki Díaz Brown.

En la iniciativa con proyecto de decreto presentada por la legisladora, se establece la eliminación de ambigüedades y aspectos que complican se castigue a quien incurre en estos delitos.

Díaz Brown Ojeda señaló que no se limita a que el acoso sea únicamente verbal, se incluye que se haga por escrito, por redes sociales o con ademanes en los que se pueda comprobar dicha conducta lasciva.

Tampoco se limita a que, para ser objeto de sanción, sea una conducta reiterada, con una sola vez que se incurra en la conducta, será sujeta a acción penal de hasta seis años.

“Hay estadísticas de que por lo menos alguna vez el 30 por ciento de las mujeres han sufrido alguna vez algún tipo de intimidación en cualquiera de las labores que ellas realizan”, declaró.

Añadió que un 10 por ciento de esos casos queda impune, precisamente por las lagunas o ambigüedades que han quedado en este marco jurídico, por eso se propone su modificación.

La legisladora explicó que este tipo de adiciones al Código Penal del Estado, también serán aplicables a quien incurra en violencia intrafamiliar.

Mencionó que con las adecuaciones al Código Penal Estatal propuestas se brinda congruencia conceptual y operacional con el Nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales y se definen delitos adecuados a la realidad social.

 

Comentarios