Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Modificaciones al Sistema Penal deben acompañarse de prevención
Mayo 18 de 2018.- La reforma al Sistema de Justicia Penal que propone la coalición PRI, Partido Verde, Nueva Alianza, en que se buscará que el robo sea un delito grave, tiene que venir acompañada de una política de prevención, afirmó Sylvana Beltrones, candidata al Senado.
Este programa estará enfocado a los jóvenes, detalló, para que aquellos que se conviertan en menores infractores, conozcan la realidad que enfrentan quienes están en prisión y reciban terapia, con el fin de que no vuelvan a delinquir.
“Que de verdad entiendan lo que puede ser su vida, si vuelven a delinquir”, apuntó.
La candidata al Senado de la coalición Todos por Mexico, Sylvana Beltrones, destacó que para que las reformas y programas que implementen tengan resultados, es importante una alianza entre gobierno y sociedad, en el que se trabaje en equipo para beneficio de todos.
“Si desde el gobierno además de generar políticas públicas, junto con la sociedad empezamos a implementar programas en conjunto que ataquen desde el lugar de inferencia de cada quien, creo que será sumamente importante”, aseguró.
En la reforma que se propone, dijo, se buscará que además del robo a casa habitación, negocio y transporte, la violencia intrafamiliar también se considere delito grave y que quienes se atrevan a golpear a una mujer y un niño, reciban como castigo prisión sin derecho a fianza.
Desde el Senado, aseveró, se debe reforzar la legítima defensa, que la ley esté del lado de la víctima y no del delincuente como pasa actualmente, que si se defiende a la familia o al patrimonio existe el riesgo de ir a la cárcel.
En un encuentro con mujeres de Hermosillo, Sylvana Beltrones reiteró que otro de los compromisos que ella y Maloro Acosta han asumido, es con la educación, para que haya cuatro veces más, escuelas de tiempo completo.
En salud, también es fundamental transitar de una cultura curativa a una preventiva, pero que se haga con incentivos reales, principalmente que hombres y mujeres trabajadoras tengan un día con goce de sueldo para realizarse estudios de detección de cáncer.
Comentarios