Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, octubre 6 de 2019.- Ex alumnos, empresarios y ciudadanos en general coincidieron en lo necesario e importante que es apoyar al Internado “Coronel J. Cruz Gálvez”, en esta nueva etapa en la que se consolidó un Patronato para seguir generando buenas historias, como las ocurridas en los recientes 100 años.

El secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, reconoció la presencia de ex alumnos durante el concierto de Gala ofrecido el pasado 26 de septiembre en conmemoración a los 100 años de abrir sus puertas el Internado. “Volvieron a la casa que los vio crecer y se suman a este esfuerzo”, resaltó.

Por su parte, Alejandro Elías Calles Káram, presidente del Patronato, manifestó sentirse impresionado con el espíritu de interés y la energía que proyectan los integrantes de esta agrupación que tiene el objetivo de mejorar el Internado por el bien de los infantes. 

“Estoy muy impresionado con el Patronato porque son personas con demasiado interés en este proyecto que trabajamos con los pies en la tierra, para lograr hacer mejoras en beneficio de las niñas y los niños del internado, nos impulsa ese compromiso”.

Regresan al que fue su hogar: Ex alumnos

Los hermanos Rigoberto y Gustavo Alberto Vale Cuén vivieron tres años de su infancia en este internado y fueron a regresar un poco de lo mucho que les dio esta Institución, que forjó su desarrollo personal y profesional.

“Me da gusto que se le ponga atención a la escuela y fue una grata sorpresa saber que ya hay Patronato para seguir adelante y continuar con la vida del Internado. La Cruz Gálvez es un internado con reglas propias y adecuadas para preparar a las personas y que puedan abrirse camino en la vida”, dijo Rigoberto, quien se jubiló de abogado.

Gustavo, quien es médico con especialidad en Medicina Laboral, manifestó sentirse orgulloso de ser egresado del Internado, lugar donde vivió los años más felices de su infancia.

“Síganse acercando a través de las invitaciones de la escuela, del Patronato y que no caiga y siga formando generaciones de éxito”, expresó Gustavo Vale Cuén.

Como ex alumna, Norma Alicia Ruiz Bujanda tiene un vínculo con la Institución muy fuerte, ya que su padre fue prefecto, docente de danza y panadero.

“Aquí nací en la inolvidable y añorada Cruz Gálvez; mi padre es jubilado de esta Institución, dignamente, y estamos muy orgullosos de él porque participó como maestro de la Danza del Venado, maestro del taller de panadería y fue prefecto, muy reconocido, muy orgulloso”, dijo Ruiz Bujanda.

Apoyo de la sociedad
Momentos previos al inicio del concierto a cargo de la Banda de Música del Gobierno del Estado, asistentes manifestaron su interés por apoyar a esta Institución e incluso algunos aseguraron que era la primera vez que entraban al recinto educativo.

“Nos interesó la invitación para cooperar para los muchachos que estudian y se forman en esta escuela. No conocíamos el Internado y estamos sorprendidos de lo grande que es. Me parece perfecto que se tenga esta intención de que el Patronato sea un vínculo con la sociedad para ayudar”, dijo la señora Glinelda Mendívil de Leyva, quien acudió con su esposo al evento.

Este es el primer evento de muchos, agregó el empresario Miguel Ángel Figueroa Salcido, integrante del Patronato, se dio muestra de que las y los sonorenses son solidarios y su ayuda complementa el trabajo del Gobierno del Estado.

“Hay que hacer que la sociedad vea a nuestra Cruz Gálvez y nosotros como sociedad hacer una parte y el Gobierno otra; hay niños que aquí viven, hay que trabajar y hacer mucho por ellos, por eso estamos en este Patronato”, comentó Figueroa Salcido.

Comentarios