Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Magdalena de Kino, Sonora, 20 de mayo de 2018.- La vocación formativa del Festival Kino ha celebrado una de sus mejores ediciones, afirmó el Director General del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán, al clausurar el encuentro que reunió a 200 participantes en cinco días de actividad en once municipios de Sonora y Arizona.

El titular del ISC destacó que el arte y la cultura son necesarias para formar ciudadanos sensibles, respetuosos e interesados en su comunidad, por lo cual se organizó un programa de talleres y eventos con artistas y promotores procedentes de varios municipios de Sonora, Ciudad de México, Culiacán, Sinaloa, Chihuahua y Arizona.

“Durante esta semana tuvimos la oportunidad de ver concurridas charlas y conferencias en escuelas de Magdalena de Kino, Altar, Átil, Caborca, Cucurpe, Ímuris, Oquitoa, Pitiquito, Tubutama y Santa Ana”, dijo Álvarez Beltrán ante cientos de magdalenenses reunidos en la Plaza Monumental.

En el 52 aniversario del descubrimiento de los restos del Padre Kino, destacó que los resultados fueron altamente alentadores por la vocación del encuentro: un espacio formativo y de divulgación sobre el legado del Padre Eusebio Francisco Kino.

A nombre de la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano agradeció el apoyo de la Secretaría de Cultura, a través del Subsidio en Coinversión a Festivales Culturales y Artísticos; del fondo Alas y raíces y Pacmyc; al Ayuntamiento de Magdalena de Kino, Museo de Tumacácori, Comisión Sonora Arizona y Centro INAH-Sonora.

“Recordemos que el Festival Kino es nuestro y nos permite preservar el patrimonio histórico y cultural, material e inmaterial de la región, con actividades que apelan al bienestar social y al sentido de pertenencia”, señaló.

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes Crucita Robles Baldenegro, Coordinadora General de Red Cultural del ISC; Raúl Millán, presidente del Consejo de Arte y Cultura en Magdalena de Kino y Lorenzo Grijalva Valdez, Delegado de la Secretaría de Educación y Cultura, zona norte.

Comentarios