Inicio Sonora Realiza DIF Sonora 15va Jornada de Retinopatía Diabética en Agua Prieta

Realiza DIF Sonora 15va Jornada de Retinopatía Diabética en Agua Prieta

58
0

*Beneficia a pacientes de 14 municipios de Sonora

Agua Prieta, Sonora; septiembre 28 de 2019.- Con la atención a más de mil familias de la región, se realizó la Jornada de Retinopatía Diabética en su edición número 15, beneficiando a pacientes originarios de 14 municipios.

La directora de Organismos de la Sociedad Civil del Sistema DIF Sonora, Liza María Terán Villalobos, explicó que este apoyo se logra con la participación de especialistas de Vision Foundation, otorgando un servicio gratuito a la población con problemas de visión provocados por diabetes.

Terán Villalobos detalló a las autoridades que estas acciones con las cuales han recorrido el estado, contribuyen a mejorar la salud visual de los sonorenses, ya que inicia el proceso con la valoración médica, posteriormente la aplicación de tratamientos y en caso de ser necesario se realiza la cirugía sin costo para los pacientes, lo que representa un ahorro de cerca de 2 mil 500 dólares para las familias.

En esta ocasión, se estableció el Módulo de Atención en el Hospital General de Agua Prieta y se hizo la invitación para que a través de los Sistemas DIF Municipales acudieran pacientes de Arizpe, Bacoachi, Bavispe, Cananea, Fronteras, Ímuris, Magdalena, Naco, Nacozari de García, Nogales, Santa Ana, Santa Cruz y Trincheras.

Desde temprana hora acudieron familias que previamente solicitaron su atención a través de los DIF Municipales, para presentarse en el área de registro, dilatación visual, agudeza visual, toma de glucosa y presión, valoración médica y en caso de ser necesario la cirugía láser.